Una Gran Aventura 

De Madrid a Benidorm Ida y Vuelta

La frase que más veces oímos durante el viaje fue : "Pero, ¿qué es esto?" Hombres, mujeres, niños y niñas, de todas las edades, se han visto deslumbrados por la peculiaridad y exclusividad del Can-Am Spyder en nuestro viaje de más de 1.100 Km recorridos por nuestro país. Evidentemente no era un reto de kilometraje, simplemente, lo planteamos como un placentero "viaje de trabajo".

01.08.2009 | 18:41

Así es, a lomos de dos unidades de Spyder, en su versión SE5 con cambio secuencial, comenzamos nuestra andadura que nos llevó desde Azuqueca de Henares hasta Benidorm en ambos sentidos. Fuimos por pueblos y ciudades populares, y tras nuestro paso, dejamos una estela de expectación propia de los jugadores de fútbol de élite. Como ya hemos repetido en más de una ocasión: si quieres pasar desapercibido, el Spyder no es tu vehículo.

Todo listo, comenzamos nuestra andadura desde Azuqueca de Henares, conocida pedanía de Guadalajara por la Nacional A2 hasta tomar la carretera N320 en dirección a la Villa de Horche. Después, tomamos camino del Pantano de Entrepeñas, bonito enclave por la luz y el colorido de su entorno. De ahí hasta la "ciudad encantada", Cuenca con parada en su Catedral, monumento histórico que por un rato perdió el protagonismo. Todas las miradas estaban puestas en nuestros Spyder y la multitud no paraba de solicitar una foto con ellos. "Te lo cambio por mi novia", nos llegó a decir un jovencito descarado.

El calor era sofocante, además el Spyder no ayuda en ese sentido.

En marcha

Lo primero que hicimos, como se suele hacer en cualquier viaje, es poner a punto las máquinas, un lavado, llenar los depósitos y comprobar las presiones de las ruedas.

Ficha Ruta Can-Am Spyder Se5
Madrid-BenidormIda y vuelta
Total kilometraje1.127,20 km
Ida583,40 km
Vuelta543,8 km
Tiempo total en movimiento16 h y 55 min
Gasto de combustible total (2 Spyder)252,4 litros
Gasto medio de la prueba9,99 l./100 Km

Día 1.

Etapa 1:Madrid- Horche

Duración: 83,9 km / 1 h 15 min

Descripción: Salimos de Madrid por la A-2 hasta llegar a Azuqueca de Henares donde llenamos las panzas de los Spyder. A partir de aquí, eran las 9 de la mañana, comenzó lo bueno. Carreteritas secundarias con curvas pasando por Chiloeches, Pozo de Guadalajara, Yebes y finalmente Horche donde hacemos una primera parada y una evaluación inicial del Spyder. Buen asfalto y buen paisaje.

Etapa 2: Horche- Cuenca

Duración: 128 km / 2 horas

Descripción: Directos por la N-320.

Volvemos a una carretera de excelente asfalto donde podemos mantener buenos cruceros. A los más suspicaces os diremos que, dentro de las dos horas de trayecto, se encuentran las paradas para hacer fotos en el pantano de Entrepeñas y en el casco antiguo de Cuenca, donde fuimos recibidos como personalidades por los turistas que allí se daban cita.

Etapa 3: Cuenca-Minglanilla-Ayora

Duración: 187 km / 3 h 15 min

Descripción: Seguimos por la N-320 hasta Almodóvar del Pinar, donde decidimos realizar el primer repostaje cuando los Spyder marcan 216,1 km. Aquí ya nos damos cuenta ya que su mecánica, muy protegida, desprende mucha temperatura y las piernas se nos convertían en mantequilla entre una cosa y otra.

Pero así son las aventuras, no hay marcha atrás y todavía nos quedaba mucho camino por recorrer.

Objeto de deseo

Llevábamos más de tres horas de viaje de buenas carreteras y paisajes. El Spyder se comportaba bien, tan solo el mencionado calor y muchas turbulencias entre la cúpula y nuestro cuerpo cuando acelerábamos el ritmo.

El hambre apretaba y era la hora de comer. Si nos descuidamos un poco más, hubiéramos tenido que alimentarnos con un sándwich de gasolinera. Por suerte, no fue así y pudimos comer muy bien en Ayora, concretamente en el Restaurante 77, una parada frecuentada por aficionados a las motos. Otra vez nuestros protagonistas se llevaron todos los honores y fotografías...

Después, una siesta no nos hubiera venido mal, pero había que continuar el camino con aún más calor si cabe. Ya sólo nos quedaban poco menos de 200 km hasta nuestro destino.

1. Lo primero fue limpiar y poner a punto a nuestros protagonistas.

Salida

2. El Spyder era objeto de las miradas desde el principio.

Pueblo 2

3. Primera parada en Horche y ya teníamos unos cuantos pequeños subidos.

Pueblo 1

4. La familia del Restaurante 77 de Ayora nos dio de comer un suculento menú.

Comida

5. La Catedral de Cuenca perdió el protagonismo durante un buen rato.

Cuenca

Lllegada a Benidorm

Eran cerca de la siete de la tarde, cuando por fin llegamos a Benidorm y los mosquitos se habían apoderado de las viseras de nuestros cascos y del frontal de los Spyder. Ya nos habíamos dado cuenta de que la superficie frontal es bastante considerable, con una buena protección del cuerpo pero muchas turbulencias a la altura del cuello y la cabeza. Así que hubo que darles un buen lavado de cara antes del paseo nocturno. Con todo nuestro equipaje en su voluminoso cofre de 40 litros, nos dirigimos a una de las zonas más altas para observar la ciudad totalmente iluminada. Desde allí, cena y a dormir hasta el día siguiente...

La Vuelta a Casa

Ahora quedaba el viaje de vuelta. Esta vez lo planteamos con un recorrido más sinuoso al principio para poner a prueba la verdadera manejabilidad del Spyder. Desde Polop hasta Alcoi, los bonitos paisajes nos acompañaron durante el trayecto que, a medida que pasaban los kilómetros, se iba retorciendo más en cuanto a curvas. Tras casi dos horas, llegamos a Ontinyent aún frescos por la temperatura ambiente.

Desde allí, el plan era volver a comer a Ayora como el día anterior. Ahora sí que casi no existían rectas y, curva a curva, pudimos comprobar la buena estabilidad del conjunto que necesitaba de bastante palanca para mover el tren delantero con soltura en zonas más viradas. Además, el sistema de estabilidad no permite el más mínimo error de velocidad y saltaba continuamente si apretábamos el ritmo. Lo mejor en este caso era entrar algo más despacio y trazar con suavidad, si no, tanta intromisión del control de estabilidad acababa desquiciando.

Por fin, nuestra merecida comida, con más calor incluso que el día anterior, fue algo menos placentera. Los kilómetros ya pesaban en nuestros cuerpos deseosos de darnos una fresca ducha.

Etapa 4: Ayora- Almansa- Alicante-Benidorm

Duración: 184,5 km / 3 horas 5 min

Descripción: Nos incorporamos en Almansa a la A-31 y nos dirigimos hacia Alicante. Inevitablemente,

en Monforte del Cid, con 224 km en el parcial, tenemos que volver a llenar los depósitos. Esta vez no

hay tanta diferencia entre sendos Spyder en cuanto a consumo. Echamos las primeras cuentas y rozamos los 12 litros de consumo cada 100 km. ¡Glups! No me extraña, la centralita debe estar volviéndose loca inyectando gasolina para refrigerar el cilindro trasero. El calor es infernal. Esta etapa es de puro trámite hasta llegar a Benidorm,

donde tenemos que hacer "un

trabajito" que nos obliga a llegar

a nuestro magnífico hotel cerca

de las 00:00 horas tras una frugal cena. Uff, vaya paliza nos hemos dado hoy.

Día 2.

Etapa 1: Benidorm- Alcoi-Ontinyent

Duración: 92,9 km / 1 h 58 min

Descripción: Nos levantamos a las 8 en punto. Lamentablemente, la noche ha sido movidita ya que algo de la cena no nos ha sentado bien. Decidimos aprovechar las primeras luces para seguir haciendo fotos en Benidorm antes de iniciar la vuelta, a eso de las 12:30, tras el consiguiente repostaje y parada técnica personal. La vuelta la hacemos con un solo ocupante por Spyder. Para todos aquellos que no conozcan la zona, solo os diremos una cosa: El tramo desde Polop hasta Alcoi es más que recomendable para ir en moto, sencillamente espectacular. Resulta una terapia muy relajante ir disfrutando del maravilloso paisaje y del buen asfalto.

Etapa 2: Ontinyent-Moixent-Ayora

Duración: 73,9 km / 1 h 12 min

Descripción: Sin duda, nuestra parte favorita de todas las que hicimos. En la primera y en la segunda etapa de esta jornada hicimos una media de 50 km/h, a un ritmo que podríamos denominar de exigente para el vehículo y el piloto, sin concesiones ni paraditas para hacer fotos. Eso os puede dar una idea de cómo eran las carreteras de reviradas. Nuevamente, llegamos a Ayora sobre las 15:30 para reponer fuerzas y poder así continuar la vuelta.

Etapa 3: Ayora-Minglanilla-Cuenca

Duración: 187 km / 2 horas

Descripción: Si os dais cuenta, en este mismo tramo conseguimos reducir en más de una hora con respecto al día anterior. Tan solo hicimos una parada para repostar en Villamalea, bueno más bien para pedir auxilio ya que si a cada Spyder le caben 25 litros por depósito repostamos entre los dos 49,25 litros. Bien es cierto que fue el tramo más largo sin repostaje, 247,3 km. Boqueando llegamos. Echando las cuentas, nos salen unos 9,95 litros de media, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta al trapo al que fuimos hasta llegar aquí.

Etapa 4: Cuenca-Guadalajara-Madrid

Duración: 190 km / 2 horas 10 min

Descripción: Gas y más gas. Lo único que teníamos en mente era llegar a casa y dejar descansar a los Spyder y, sobre todo, a nuestros cuerpos y cabezas. La temperatura no bajaba de los 33°C y encima un maltratador viento lateral nos acompañó hasta llegar a casa con lo que nuestros cuellos sufrieron de lo lindo.

Lo único reseñable fue que paramos a repostar en Cuenca para dar el último tirón con garantías. ¿Para cuándo la siguiente?

El Tramo Final

Nos quedaban cuatro horas viaje, mucha temperatura y muchas mariposas que se cruzaban en nuestro camino tapándonos la visión. Aún así, estiramos la parada hasta que fue imprescindible repostar. Una de estas últimas ocasiones apuramos tanto los depósitos que por un momento pensamos que nos quedábamos tirados con la llamada "avería del pobre".

¡Qué sed, una manguera, por favor!

Cerca de las ocho de la tarde por fin llegamos a Guadalajara, casi el final de nuestro destino. Un poco aturdidos por el viento que nos acompañó durante gran parte de este tramo final.

La Aavetura

En total más de 1.100 km, la mayoría por carreteras en muy buen estado, con bonitos paisajes, acompañados por el calor más sofocante del verano y en la mayoría de nuestras paradas explicando a la gente lo que es el Spyder: una mezcla entre quad y moto que se puede conducir tanto con el carné A como con el B, que posee una potente mecánica de 106 CV, de aceleraciones fulgurantes y con una increíble seguridad gracias a los numerosos sistemas de seguridad. ¿Te parece poco? Ni un solo fallo, problema o susto. Eso es lo que ofrece unos de los vehículos más singulares del momento.A ver qué preparamos para la siguiente...

Hector Berbera y Nico Terol

Con el Spyder y sea-doo

Héctor Barbera (Equipo Pepe World Team de 250cc) y Nico Terol (Equipo Jack & Jones Team de 125cc) se desplazaron hasta la tienda de Maremoto, concesionario oficial BRP en Dénia, para disfrutar de un día de pruebas con los productos de BRP. Después de una breve presentación técnica, tuvieron la oportunidad de probar en carretera el Can-Am Spyder. Éste les facilitó el camino hasta la playa de Jávea, donde ya esperaban impacientes las nuevas motos de agua Sea-Doo 2009: las revolucionarias RXT iS 255 y GTX Ltd iS 255. Estos dos pilotos, que atesoran a sus espaldas una experiencia de muchos años en el mundo del motor, así como un buen número de podios, se quedaron muy sorprendidos con las prestaciones de las motos: "Acelera igual o más que mi moto de carreras, es una verdadera pasada. Además, impresiona más al estar sobre el agua, pero a la vez te da mucha seguridad ya que en cualquier momento puedes activar el freno", comentaba Héctor Barbera.

A Nico Terol le recordaba mucho "al pilotaje de una moto de cross, por la manejabilidad que tiene y por el sistema de suspensión. Es muy cómoda y también tiene mucha potencia en todo momento. Lo he pasado genial y he disfrutado muchísimo con esta moto." Para encontrarse fuera de su elemento, lo cierto es que estos dos profesionales de la velocidad lo pasaron francamente en grande y no tuvieron dificultad alguna para conducir en el agua, con tanta destreza como lo hacen habitualmente en los circuitos de competición.

1. Una bonita estampa a nuestro paso por Cofrentes. Se nota el calor y el poco caudal de los ríos.

Puente

2. Los curiosos no paraban de preguntar sobre nuestras monturas.

Beni

3. Ya quedaba poco para llegar a Benidorm, nuestro destino nocturno

Ruta 1

4. Desde el Mirador de la Cruz la estampa de la ciudad es increíble.

Beni

5. El Gran Hotel Bali fue nuestro lugar de descanso.

Final

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal