ATVQuad Festival 

La fiesta del ATV, UTV, Quad y Buggy

"Todos a Moià" era la consigna general en el mundo del ATV, el Quad y los buggies. Y si no nos equivocamos, en pocos años recordaremos esta edición como el inicio de algo grande para nuestro país. y además, ¿por qué no intentamos realizar en futuros años un acontecimiento nacional digno para la gran familia de amantes del Off-Road? Llegar por primera vez al Circuit Verd supone un gran enigma hasta que te dicen: "¿ves esa masía de ahí abajo? pues ahí, empieza todo". Os aseguramos que si no lo veis con vuestros ojos, cuesta mucho describirlo, y más aún, creerlo. Se trata de un marco realmente incomparable.

29.12.2009 | 17:36

La fiesta del ATV, UTV, Quad y Buggy

Un largísimo circuito de más de 6 km, totalmente rodeado de pinos, con infinidad de combinaciones y posibilidades, al más estilo Cross Country americano, donde grandes campeones nacionales como Marc Coma se suelen entrenar para las diversas modalidades off-road.

Este trazado tiene solera, allí se han celebrado la 24 Horas de Moià durante al menos los últimos quince años, y demostró con creces que era el marco perfecto para la celebración este Festival donde las principales actividades fueron la zona de exposición, la disputa de pruebas de quadcross y Trial ATV, zona infantil y circuitos de pruebas, además de unas espectaculares rutas guiadas por los alrededores.

Nadie da más por tan poco y tan concentrado.

Como en todos los eventos, hubo puntos mejorables pero queremos agradecer públicamente desde Q&J a todo el equipo de personas que hizo posible que este gran Festival se pudiera llevar a cabo.

Finalmente se repartieron casi 1.400 revistas y se estima que el paso de público rondó el doble de esta cifra, nada despreciable para ser la primera vez. A todos los que allí estuvisteis, también daros las gracias por demostrar que nuestro mundo sigue vivo.

A los que no, deciros que la próxima edición 2010 no os la podéis perder. Es tan sólo una recomendación y si no nos creéis, preguntad a los que fueron seguro que ellos os darán referencias.

Rutas

Quad&jet también tuvo su ruta. La primera ruta del domingo fue exclusiva para la redacción de la revista, con José de Abrera Quads como cicerone de lujo. Todo un placer.

La fiesta del ATV, UTV, Quad y Buggy

Mumerosas familias y grupos de amigos pudieron disfrutar de la Ruta al Pantano de Moià. Dos horas de intensa conducción con barro, agua, pistas secas y alguna que otra trialera que hicieron las delicias de todos los que quisieron aprovechar la ocasión.

La fiesta del ATV, UTV, Quad y Buggy

Las rutas al pantano, organizadas por los guías de La Ruta del Quad y el apoyo de Running Quad y Abrera Quads, hicieron disfrutar a todos los participantes de unos caminos en un estado inmejorable: charcos, paisajes increíbles, el ya famoso pantano de Moià y unas pistas combinadas entre zonas rápidas y caminos dificultosos.

Una gran mayoría de los asistentes al ATVQuad Festival, divididos en grupos de 6 quads y con salidas regulares cada 20 minutos, pudieron disfrutar de esta ruta con la que, gracias a la profesionalidad de los guías, hemos vuelto a demostrar que nuestra presencia en la montaña es totalmente compatible con otros deportes off-road, sin olvidar el respeto por el medio natural que nos rodea.

Zona Expo

Chilly racing / Gran nacional burnChilly racing / Gran nacional burn4Xquad / Quadest4Xquad / QuadestAccess motor / Polaris Access_Polaris

Un total de 12 marcas y concesionarios se dieron cita en esta primera edición del ATVQuad Festival para mostrar sus productos en directo y dejar probar algunos de los modelos más representativos de sus gamas.

Sin duda, se constituyeron como el punto neurálgico del Festival, ya que al estar en la zona de paso de todo el público hacia cualquiera de las actividades previstas, se producían continuamente encuentros entre viejos amigos que animaban la fiesta. Seguro que el año que viene se animan aún más.

Quadtrial

Los gatos de Anoia habían preparado un impresionante Quadtrial para festejar esta reunión multitudinaria en el Circuit Verd de Moià, con cuatro áreas de las cuales dos de ellas eran marcadas en una zona natural con inclinaciones y desniveles que exigían un gran esfuerzo a los pilotos y mochileros; y dos artificiales con pasos de ruedas de tractor, seguido por unos grandes terrones de piedras y sorteando unos troncos de madera colocados en forma piramidal.

Tampoco faltó la piscina de barro, donde el público presente pudo disfrutar de un buen espectáculo ofrecido por los pilotos, sin duda, uno de los circuitos de Trial ATV más bonitos y técnicos de estos últimos años.

Esta carrera comenzó según el orden de inscripción, abriendo de uno en uno las zonas.

Las normas muy claras y precisas: el mochilero no penaliza mientras que sólo ayudara al piloto con una eslinga; si éste tocaba el ATV o si el piloto tocaba cinta o alguna estaca, serían penalizados con unos segundos extras que se le sumaría al tiempo total de cada zona, así el vencedor saldría del que menos tiempo empleara en realizar las cuatro zonas.

La primera zona, muy técnica, ya mostraba quiénes eran los más finos para hacerse con este trial, ya que la técnica era más importante que la velocidad, con desniveles y hoyos donde el bloqueo del diferencial delantero se necesitaba en todo momento para solventar con éxito esta zona.

Tras el paso de todos los pilotos con algún vuelco sin consecuencias, pasamos a la segunda zona, donde las inclinaciones laterales y las grandes rocas afiladas hacían presagiar algún susto más por parte de algún piloto.

Así ocurrió pero también es cierto que es la salsa de estos triales y, realizando las zonas a tan baja velocidad, no supone ningún problema físico para los pilotos pero, eso sí, el público presente no paraba de elogiar las ganas y el espectáculo que ofrecían todos los corredores, acompañándoles con sus aplausos.

Tras la finalización de la zona más peligrosa de este trial, tocaba hacer las dos últimas artificiales. En la última zona el tiempo a batir era de 5 minutos y 43 segundos, de Ramón Montoya y Alí Taraj fue el último en realizarla.

Su impresionante registro de un minuto y 48 segundos, le coronó definitivamente como ganador de este Primer Trial ATV de Moià, gracias en gran medida al buen funcionamiento del Grizzly 550 cedido por Yamaha a través de 4XQuad. Cabe destacar la gran labor de Los gatos de Anoia que hicieron posible este magnífico circuito.

Clasificación Quad trial

1º Ali Taraj Yamaha Grizzly

2º Ramón Montoya Yamaha Kodiak

3º Damián Majuelos Can-Am Renegade

4º Antonio Serrano Can-Am Outlander MAX

Quadcross

También amparado bajo el paraguas del ATVQuad Festival tuvo lugar una carrera de Quadcross, que fue capaz de convocar a 28 pilotos divididos en tres categorías.

Pudimos contar, entre otros, con un recuperado Juan Marín que resultó el vencedor en la categoría reina y que desbancó a jóvenes figuras como el recientemente proclamado Campeón de España de Q2, Albert Rodríguez, o a un fortísimo Guillermo Amo que demuestra, carrera a carrera, su progresión.

Sin embargo, fueron Jordi Farres y Rafa Tantiña los que secundaron a Marín en el podio, demostrando que la experiencia es un grado. Q&J también participó con Víctor Puig a lomos de un Can-Am DS 450 MX para dar una nota más de color.

Víctor acusó la falta de entrenamiento, pero dejó buena muestra de la calidad que le llevó a ser subcampeón de España en Q2.Quadcross

Q1
Pos.DorsalCorredorPtos
12Juan Marín50
218Jordi Farrés38
321Rafa Tantiña36
417Alexis Gracia33
51David Calahorro33
67Albert Rodríguez31
76Alex Bové26
83Kilian Diaz25
94Adrián García22
1011Eloi Batllori21
1119Josep Cámara20
1213Víctor Puig20
1312Sixte Galia18
1423Xavi Casanovas16
1522Ricardo Rehm11
169Guillermo Amo11
1715Ángel Busquets10
1816Tania Romero3
1910Aleix Garcia2
205Néstor Caballero1
2114Jordi García0
Q2
Pos.DorsalCorredorPtos
141Alberto Vivó50
244Joan Vila42
342Adrián García40
Iniciación
Pos.DorsalCorredorPtos
147Kevin Solbes50
245Víctor Güell42
340Lorenzo Alfaro42
446Marc Güell40

Infantil

De manos de Aventura Natura, con Lluis Cadafalch al frente, se dispuso de una zona dedicada en exclusiva a los más pequeños. Allí habían dispuesto un par de circuitos atendiendo a la edad y a las habilidades de los niños.

El primero consistía en un pequeño óvalo rodeado por balas de paja donde los primerizos cogían el aire a los miniquads cedidos por las marcas y a los suyos propios cuando los traían.

El otro circuito, mucho más largo, sin llegar a ser técnico tenía de todo, rectas, curvas, pequeños saltos, en definitiva todo lo que se puede pedir para que los niños aprendan el manejo de un quad de forma segura y controlada.

Infantil

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal