MiniPanáfrica 2010. masía Pelarda, Teruel 

Ganas de aventura

Los que van a asistir a la Panáfrica 2010 sacian su sed de aventura hasta septiembre y los que se la van a perder viven una experiencia similar. El caso es que la MiniPanáfrica 2010 contenta a propios y extraños y no deja indiferente a nadie. El escenario de Masía Pelarda (Teruel) se convierte, como ya lo hizo el año pasado, en el epicentro de una prueba de navegación, preludio de lo que vivirán los participantes de la Panáfrica 2010. No en vano, las normas que se aplican están basadas en las de la dura prueba africana.

28.06.2010 | 18:30

MiniPanáfrica 2010. masía Pelarda, Teruel

-Mini-, en este caso, no significa que sea una prueba pequeña ni tampoco fácil, pero si la comparas con la dureza y la aventura que se viven con su hermana mayor entiendes el adjetivo.Nosotros también teníamos lo nuestro, pues nos enfrentábamos a tres días de aventura con un programa a priori nada sencillo en el que conoceríamos nuestras capacidades de orientación. MiniPanáfrica 2010. masía Pelarda, Teruel

Los participantes realizaron la salida de las distintas pruebas bajo el arco de la Panáfrica.


Viernes por la noche y esta Minipanáfrica comienza con una prueba en la que tenemos que encontrar pistas escondidas en distintos lugares, algunas con sorpresa incluida.

Parece una gymkhana, pero no es un juego de niños porque sólo cuentas con la ayuda de una brújula y un rutómetro facilitado por la organización en el que se nos indicaban las instrucciones para poder llegar a cada punto. MiniPanáfrica 2010. masía Pelarda, Teruel
La prueba nocturna levantó mucha expectación y los participantes escucharon atentamente las instrucciones... ¡llegar antes del desayuno estaba en juego!


Más didáctico fue el curso de iniciación impartido, al día siguiente, por el equipo técnico de Masía Pelarda sobre Compe GPS, el programa oficial que se utiliza durante la prueba africana.

Aprendimos cómo manejarlo y también nos enseñaron cómo elaborar estrategias, punto fundamental para aquellos que luego nos vamos a aventurar a participar en la Panáfrica. Sobre el papel y en el aula educativa, todo parecía muy fácil.

Los problemas surgen cuando llega el momento de poner en práctica lo que hemos aprendido.

Además, teníamos que familiarizarnos con los equipos portátiles o GPS oficiales que deben llevar todos los vehículos participantes, en este caso, el Two Nav Aventura o el Sportiva.

La prueba práctica consistía en que la organización nos facilitaba los waypoints que teníamos que encontrar al día siguiente para que elaborásemos y decidiésemos nuestra propia estrategia.MiniPanáfrica 2010. masía Pelarda, Teruel
Foto de grupo de los que se quedaron el domingo, casi todos, nuevos en la Panáfrica.


Los nervios ya se notaban en la charla previa a la prueba en la que nos recordaron la normativa de circulación de Aragón.

Después todos a la parrilla de salida y dos horas por delante para encontrar todos los puntos.

La mayoría de los participantes llegamos dentro del tiempo establecido y después analizamos los distintos recorridos, como se hace en la Panáfrica, para dar con el ganador: aquel que encuentre más puntos recorriendo la menor distancia posible y cumpliendo las normas de la prueba.

Después llegaron las despedidas aunque para algunos fue un hasta pronto porque saben que después del verano, en septiembre, volverán a verse las caras para disfrutar de la gran Panáfrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal