RUTA QUAD
Ruta Quad Ruta Xacobea 

Con mucho mérito

Llevaba tiempo rondando en nuestra cabeza realizar el camino de Santiago y de esa manera, compartir nuestra pasión por el quad con los peregrinos.

11.12.2012 | 18:52
Con mucho mérito
Con mucho mérito

El camino se puede hacer a pie, caballo o bicicleta y sin hacer daño a nada ni a nadie y por qué no en quad? Todos tienen sus dificultades además de no implicar ninguna actitud religiosa, simplemente disfrutar del primer itinerario cultural de Europa, encontrándote en él, miles de edificaciones de gran valor, la cultura gastronómica de sus diferentes comarcas, el deporte sin olvidarse de amar y respetar la naturaleza.

El camino no se puede hacer con ningún vehículo de motor excepto aquellos tramos que discurren por carreteras o tramos de uso común, buscamos rutas alternativas consiguiendo en muchos tramos coincidir con el único camino y así poder vivir la aventura del peregrino.

265165

Recogiendo las credenciales en el monasterio de San Zoilo situado en Carrión de los Condes, pegamos una vieira en el frontal del manillar del quad convirtiéndole también en peregrino. Cogemos fuerza desayunando en el hostal la Corte, parada obligatoria de los peregrinos, rodeados de ellos con asombro y sonrisas nos desean «buen camino».
No llevamos más de 10 km cuando comienza a granizar. Continuamos hasta Sahagún sin importar la fila humana y empezamos a entender la fortaleza física y mental que hay que tener. Tramo sobrio y duro para estos andantes (Tierra de Campos) paramos en el bar la Torre de Reliegos más conocida como la casa de los dibujos. «Sirin», el propietario del peculiar bar donde los allá, nos abre las puertas deleitándonos con buena música y una chimenea para entrar en calor, que falta nos hace.
Recibimos las primeras impresiones de ser peregrinos quadtreros; «Sirin», después de haber visto durante nueve años a peregrinos de todo tipo, ha llegado a la conclusión de que el camino está para disfrutarlo, cada uno de la forma que quiera y unos madrileños que estaban haciendo el camino en bici (después de haberlo hecho varias veces a pie), nos comentan que, siempre que respetáramos a los peregrinos, les parecía que la experiencia seria única, diferente, pero única.
Continuamos hasta León lloviendo y accedemos a la ciudad antigua y su catedral, sin salir del camino dirección a Astorga nos quedamos atónitos cuando en medio de la nada aparece un kiosco repleto de comida y bebida sin nadie que lo atienda y un discreto bote ¡nada es lo que parece... todo es posible!

Descansando en Astorga seguimos el camino, nevando hasta el alto de Manjarín y encontrando la Encomienda de los Templarios ?Antonio nos cuenta que esta casa lleva 19 años atendiendo sin ánimo de lucro a todo peregrino que a lo largo del camino necesite descanso o protección?; como una postal aparece la cruz del Cerro completamente nevada, una de las imágenes mas bonitas del camino en Castilla.

265165

Continuando hacia Ponferrada disfrutamos de su castillo y entre fotos y ánimos de la gente seguimos camino al Bierzo. Cambio radical del paisaje, rodeados de viñedos la ruta se hace cada vez más completa. Dejando atrás Villa Franca del Bierzo penetramos en un angosto valle encajado entre altos montes plenamente gallegos y recibiendo nuestro premio, Ocebreiro, pórtico mágico de Galicia y sus pallozas, descendiendo hasta nuestro descanso en Porto Marín, el tramo mas hermoso del camino con senderos que se adentran en parajes que desbordan naturaleza por aldeas recónditas, casi perdidas en las que parece que el tiempo se ha detenido.

A 100 km de Santiago disfrutamos del camino con los peregrinos y auxiliamos a un caballo que en plena ruta tuvo un percance, el camino lo tiene todo, lo ofrece todo, y una vez en ruta experimentas sus esencias. Bajo el olor de eucaliptos se nos pone la piel de gallina sabiendo que estamos cerca y el monumento al peregrino nos enseña las vistas de Santiago. Satisfechos de llegar sin incidentes vemos nuestro deseo cumplirse (con permiso de las autoridades) rodeados de miles de personas, algunas incrédulas, fotos y aplausos, los tres peregrinos conseguimos la foto mas deseada después del largo recorrido.

Algo tiene este trazo de fechas amarillas que van pintando la geografía española, conforme vas cubriendo etapas, subiendo montes y cruzando ríos las flechas te van contando (como las piedras de pulgarcito señalando el camino para que no nos perdamos) que esto ya lo hicieron otros peregrinos hace siglos. Pensamos contar nuestra experiencia, para que otros compañeros pudieran sentir lo mismo que nosotros y compartirlo en una de tantas concentraciones donde coincidiéramos. ¡Ánimo y buen camino!

265165

1. En muchas localidades del camino, existen esculturas de peregrinos ataviados con la clásica indumentaria del camino.

2. El trato que dispensan los dueños de los bares y restaurantes a los peregrinos es excepcional.

4. La llegada a Santiago con la foto frente a la catedral, supone un subidón de adrenalina. En Galicia, la ruta discurre por frondosos bosques de árboles centenarios.

5. La senda está muy bien marcada y los postes informativos se encuentran en las entradas de los núcleos urbanos.

6. Muchos son los riachuelos por los que hay que transitar para llegar a ver al santo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal