Transpirenaica 2014 

Entre dos mares y dos pueblos

02.10.2014 | 19:03
Entre dos mares y dos pueblos
Entre dos mares y dos pueblos

Por mucho que queramos repetir la Transpirenaica, siempre es diferente. Y lo que la hace distinta son las personas que forman parte de la travesía.

El inicio de la ruta, en la Costa Brava, fue un presagio de lo que iba a ser la travesía. Una avería en uno de los XP 900 dejó a Jesús como copiloto del RZR de Jordi Garriga. Un inoportuno incidente que no pudimos solventar. A pesar de ello y haciendo gala de lo dicho, Jesús se lo tomó bien y no tuvo inconveniente en sentarse al lado de Garriga.

La aventura empezó con un poco de lluvia y camino estrecho sobre "Les Gabarres". La zona de Girona, con sus polígonos industriales y pueblos agricultores, se sucedían. Cerca de Olot el paisaje cambió y no nos dejó hasta Camprodón. De allí a Ribes de Freser fue un buen paseo por montañas mas altas. La noche en el Hotel fue, como siempre, ansiada.

A la mañana siguiente teníamos que afrontar parte del Cadí y empezar a subir y bajar montañas de más calibre. El paisaje se volvió espectacular, con cumbres aún pintadas de blanco. En junio, el contraste entre el verde, el gris de las rocas y el blanco de la nieve forman un marco perfecto para las fotos. Los picnics organizados en lugares perfectamente estudiados dejaron a los 14 viajeros con la boca abierta. Un día más de ruta, una noche más en pleno Pirineo, en uno de los hoteles más bonitos y encantadores de los alrededores de La Seu. Cada etapa tiene su gracia. La tercera, que nos llevaría hasta tierras del Pirineo de Huesca, nos obsequió con pistas de alta montaña y con los primeros retrasos producidos por las lenguas de hielo.

Al salir de las montañas de Llessuí, un antiguo camino nos debía dejar en el asfalto para llegar al restaurante. No pudimos cruzar. Este fue uno de aquellos días en los que se hace tarde y llegas cansado, pero satisfecho y entusiasmado de lo que has superado.

La llegada el cuarto día a Sabiñánigo tuvo poco de emocionante y mucho de atractivo turístico. El cañón de Añisclo con sus interminables curvas de asfalto, casi colgado sobre el rio, bravo y de azul grisáceo es un espectáculo digno de ver. Sólo faltaban dos días para llegar a Hondarribia y en medio el famoso pueblo de calles medievales, casas rurales y buena comida de cada año. En Ochagavía cenamos, nos divertimos y dormimos para, al día siguiente, disfrutar de los bosques más bonitos del pirineo navarro.

Con el máximo respeto enlazamos caminos y asfalto hasta Francia, por Roncesvalles, por lo Urepel y por San Ettiene de Baygorri. Una gozada de ruta que, como siempre, finaliza en el cabo Higuer, lanzando al mar el agua recogida en el Mediterráneo. Así unimos, de manera simbólica, los dos mares y los dos pueblos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal