Ruta Australia, CFMOTO 

Mágicas tierras rojas (1ª parte)

01.11.2014 | 15:03
Mágicas tierras rojas (1ª parte)
Mágicas tierras rojas (1ª parte)

Muchos son los que se han aventurado a realizar rutas en ATV por África, América del Norte y del Sur, Asia o Europa, pero Oceanía siempre se había quedado un poco de lado a la hora de descubrir nuevos e increíbles parajes. En esta ocasión los muchachos de CFMOTO, se propusieron el reto de transitar durante más de diez días por una de las zonas más áridas del mundo, la conocida como Australia Meridional.

El estado Meridional, comprende la parte central sur del continente y en él, se encuentra parte de las zonas más áridas de Australia y del mundo. Su capital Adelaida, es la quinta ciudad de Australia en tamaño.

A la hora de planificar esta ruta, se han tenido en cuenta infinidad de puntos esenciales para poder completarla con éxito. Conducir por las zonas más remotas de Australia, requiere de una concienzuda preparación previa, donde se tienen en cuenta todos los posibles contratiempos que podrían surgir durante la travesía y los planes de emergencias para solucionarlos. Hay que asegurarse que el vehículo que se va a utilizar, está en perfecto estado de marcha, con GPS incluido y neumáticos de repuesto. No deben faltar mapas del trayecto, al igual que gasolina, comida y agua en abundancia. La ruta a seguir tiene que estar perfectamente planificada y por seguridad, informar a terceros de la misma y de los días previstos de llegada a los distintos puntos marcados, para que en caso de no llegar, puedan dar la alerta y activen el plan de emergencia para salir a buscarnos. Es esencial circular con precaución por caminos de tierra y no perderse del grupo, ya que los teléfonos móviles en zonas remotas, tienen una cobertura muy limitada. En caso de avería hay que permanecer siempre al lado del vehículo.

Una vez planificado todo y definida la zona a transitar los aventureros de CFMOTO se reunieron en Adelaida en el mes de febrero para dar comienzo a la gran travesía por la Australia Meridional; "Explorando las tierras rojas y demostrando que la gama de 800cc de CFMOTO incluyendo los ZFORCE 800EX, UFORCE 800 y 800 CFORCE, serían capaces de sobrevivir con éxito a las extremas condiciones de esta zona", muestra inequívoca de la fiabilidad de los mismos. Partieron de Adelaida hasta Arden Hill, al norte de Port Augusta, puertas del parque natural de Flinders, donde se encuentran algunos de los paisajes más espectaculares del sur de Australia, con restos de fósiles y un increíble paisaje de montañas escarpadas con preciosas gargantas repletas de enorme variedad de fauna y flora típica de Australia. El estupendo paisaje que se despliega ante los ojos de los aventureros en esta zona, ya les hacía presagiar las grandes dificultades que les iban a deparar los rojos caminos de la ruta, por eso, afrontar este desafío en compañía es esencial para lograr culminarlo con éxito.

Tras salir de Arlen Hill, la caravana se dirigió a Willow Spring, un pequeño pueblo de apenas 500 habitantes para tomar dirección a Rawnsley Park Station a toda velocidad por las pistas donde los canguros fueron una de las atracciones que acompañaron a los participantes durante todo el trayecto ascendente, hasta llegar al destino desde donde se apreciaban unas vistas espectaculares. Durante el tercer día de travesía, el camino sigue ascendiendo hasta tener como únicos acompañantes a las águilas que volaban junto a la caravana escoltándola en su recorrido. Aquí la expedición disfrutó de una de las puestas de sol más bonitas del planeta. Transitar por las tierras de Australia, supone ir cruzando enormes granjas agrícolas donde crían ganado ovino, en muchos casos con extensiones de terreno superior a las 200 mil hectáreas que en mucho casos obliga a sus dueños a desplazarse en avioneta o helicóptero por ellas. Cuando cruzas de una granja a otra, hay que abrir y cerrar las puertas que las delimitan, para evitar que se escape el ganado. Durante el trayecto, los canguros, continúan siendo los fieles compañeros de toda la expedición. Cada día, al llegar al campamento previsto, los vehículos se revisaban para ponerlos en orden de marcha al día siguiente y se procedía a preparar la barbacoa con la que se recuperaban fuerzas. El siguiente objetivo era llegar al estado de Nueva Gales del Sur, concretamente a Broken Hill, conocida como "La ciudad de la Plata", separada de Adelaida por unos 600 km.

Broken Hill es una antigua ciudad minera aislada en el extremo oeste del interior de Nueva Gales del Sur y de allí es originaria la compañía minera más grande del mundo, BHP Billiton. Tiempo atrás, fue la mayor mina de cinc, plomo y plata del mundo. Se dice que es una región quemada por el sol, pero también se encuentra vegetación y verdes oasis.

*Sigue la segunda parte de la Ruta en www.quadandjet.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal