Ruta Australia, CFMOTO 

Mágicas tierras rojas (2ª parte)

01.11.2014 | 15:02
Mágicas tierras rojas (2ª parte)
Mágicas tierras rojas (2ª parte)

Muchos son los que se han aventurado a realizar rutas en ATV por África, América del Norte y del Sur, Asia o Europa, pero Oceanía siempre se había quedado un poco de lado a la hora de descubrir nuevos e increíbles parajes. En esta ocasión los muchachos de CFMOTO, se propusieron el reto de transitar durante más de diez días por una de las zonas más áridas del mundo, la conocida como Australia Meridional.

La siguiente etapa lleva por caminos muy rápidos de tierra roja, hasta la granja Mundi Mundi, 41 kilómetros al oeste de Broken Hill, una zona de pastoreo de Nueva Gales del Sur con una superficie el doble de grande que la ciudad de Adelaida. Los propietarios de esta enorme granja se dedican a la cría de ganado bovino bajo unas condiciones de calor extremo.

De la granja Mundi Mundi, el grupo toma dirección Wentworth, confluencia de los ríos Darling y Murray, disfrutando de una etapa de enlace en que los vehículos viajaron en camión por las largas autopistas del interior del país. La siguiente etapa llevaría a la granja de Kapana, el paisaje es muy diferente de las etapas anteriores, pero muy agreste y bonito, donde se mezclan los colores ocres de la tierra, con el verde de las plantaciones y el azul del cielo, produciendo una estampa preciosa para los ojos de los aventureros. El camino recorrido hasta esta etapa, ha sido bastante sencillo comparado con el que se encuentra en este trayecto, donde profundas roderas de ríos secos hace complicado el trayecto e incluso los más experimentados pilotos tienen que ir con cuidado para no quedarse tirados.

De Kapana, la expedición toma camino de Scorpion Park en Pinnaroo, por la pista donde se celebra la mítica carrera Thumb Pump 300, uno de los fuera de carretera más difíciles y peligrosos de Australia, donde solo encuentras arena durante más de 25 kilómetros. En este trayecto la australiana Clint, ganadora en varias ocasiones de esta carrera, sirve de guía a los aventureros. Durante el camino, no podían dejar de acompañar al grupo los canguros.

La décima jornada consistió en únicamente dos horas de conducción hasta el parque nacional Coorong donde tuvieron la oportunidad de perseguir al ganado del señor Hagest con mucho cuidado, ya que era peligroso irritar mucho a los toros. Terminada la excitante persecución de los toros y antes de que se escondiera el sol, se prepararon los vehículos para la jornada final. Esta, transcurrió por las playas de Kingston desde muy temprano, para llegar pronto a Adelaida y disfrutar de un tiempo de relax montando a caballo y jugando a los bolos. Una experiencia única donde los verdaderos protagonistas, los vehículos de CFMOTO, dieron una excelente muestra de fiabilidad.

Consejos para realizar rutas por Australia

Su estable sistema político, sus carreteras en buen estado, su baja tasa de criminalidad y su alto nivel de servicios sanitarios, le convierten en un país seguro y fácil de visitar y recorrer, pero hay que tener en cuenta posibles peligros medioambientales como las amenazas de incendio debido a las altas temperaturas, fuertes oleajes, el calor desértico extremo y extremo cuidado con el peligro que representa la fauna autóctona como cocodrilos, tiburones o animales venenosos. Por ello hay que preparar los viajes a conciencia. El sol en Australia es muy intenso, por lo que es muy conveniente llevar siempre camiseta, sombrero, gafas y crema con protección solar factor 30 o superior, incluso en días nublados. Es recomendable permanecer fuera del alcance del sol durante la mitad del día, cuando el sol es más fuerte y hay que asegurarse de beber mucho líquido para evitar la deshidratación.

Es conveniente antes de iniciar el viaje, enterarse por la radio, televisión o la prensa, de las posibles amenazas de incendio de las zonas por las que pretendemos circular. Cuando acampemos hay que hacerlo en los lugares designados para tal fin y hacer caso a las prohibiciones de hacer fuego. Si se tiene que encender un fuego, siempre hay que apagarlo completamente con agua. Se recomienda siempre andar por el campo con calzado que proteja de posibles picaduras de serpientes o arañas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal