Rutas Ingravid 

20 años de excursiones y rutas

09.11.2014 | 14:27
20 años de excursiones y rutas
20 años de excursiones y rutas

En 1994, 4XQuad realizó la ruta Vilassar-Llafranch, la primera de una larga lista de grandes rutas en ATV que han llevado a cabo durante 20 años. Hoy, hacemos un breve repaso de las rutas que han marcado la historia de Ingravid en las últimas dos décadas..

Durante todas estas rutas celebradas, ha llovido mucho, ha nevado, se han subido dunas, pisado barro y arena en innumerables ocasiones, se han vivido épocas difíciles en la que los Quads, totalmente desconocidos, eran poco más que trastos para ir a divertirse por el monte, se ha hecho turismo por Cerdeña, se han perdido por los Cerros de Úbeda e incluso se ha subido a mas de 3.000 m (con Quad and Jet en la Transvalquad – Alpes). Ha sido muy bonito y todos los que participamos, hemos disfrutado mucho junto a los amigos, pero también se ha trabajado duro y sufrido para conseguir que todos recordasen cada ruta como uno de los mejores días de su vida.

Hoy quiero rememorar las Grandes Rutas que Ingravid (hoy agencia de viajes), lleva organizando durante los últimos 20 años.

La primera: Vilassar – Llafranch 94, un recorrido precioso hasta la Costa Brava, fue una aventura de dos días, con todos los ingredientes para que fuera memorable. Dicen que la primera es de la que se tiene mejor recuerdo y así es, un sinfín de anécdotas colmaron las más de 12 horas de recorrido. Una ruta que hoy se termina en 6 horas se convirtió en una odisea con paradas continuas, fotografías a destajo, avituallamientos, incertezas siguiendo el road book, pequeños caminos rotos que parecían muros insalvables y que precisaban del apoyo de todos para pasar cautelosamente cada quad. Una experiencia llena de satisfacciones que se ha repetido en años posteriores.

Tras esta ruta, se procedió a hacer la primera Subida al Pedraforca ´96, una excursión de 2 días, en la que se descubrió lo que es circular por la nieve. A partir de ésta, con el apoyo de Yamaha Motor España y varios concesionarios, dio comienzo las Transpirenaicas y las Transpiquads.

En el 97 la primera Transpirenaica partió desde el Cap de Creus hasta el Cabo Higuer, en Hondarribia. Sin duda, una de las experiencias más bonitas de todas las realizadas. Esta se repitió en el ´98 y ´99.

A partir del año 2000 hubo un cambio de estilo con la aparición de los GPS. Se liberalizaron las excursiones y cada vez más, eran los asistentes que, de manera controlada navegaban su propio Track. Durante las Transpirenaicas del 2001 y 2002, los participantes seguían al líder que usaba el GOS, pero ya en la Dos Mares 04, el uso de este dispositivo se extendió y la ruta tuvo un aire más aventurero.

Pero no quedaron solo en España los viajes en ATV, en el 2002 se inició el primer Tour Marroc 2002. Más de 30 quads formaron el grupo que, cruzó el norte de África durante 10 días hasta el mismo desierto del Sahara, mucho más salvaje de lo que es hoy. Inolvidable la sensación de ir libremente, de mirar, curiosear, oler, todo ello hace que no quieras que el viaje termine. Eres feliz. El Tour Marroc se sucedió durante los años ´03, ´04, ´05 y ´06. En ´06 compartió excursión africana con el primer Túnez 2006, otro de los destinos que vale la pena recodar por sus grandes desiertos, escasa población y sensación de aventura. La zona sur es aventura que te aporta la sensación de que estás haciendo algo que poca gente se atreve a hacer.

Las aventuras en África han continuado pero también ha habido otras como la Translevante ´05, la primera gran travesía desde Barcelona hasta Almería una ruta larga, bonita y con diversidad cultural.

En el ´06 se enlazó Cataluña, el País Vasco y Galicia con el apoyo de Q&J en la Tres Mares 2006. Una osadía de 10 días que se vivió con intensidad y una belleza de paisajes sin igual.

Durante el año 2007 se puso rumbo a otros destinos europeos, primero Francia, con la primera ruta en los pre-Alpes, llena de pequeños castillos y pueblos anclados en el pasado. La Vuelta a la Isla de Cerdeña, un viaje con filosofía más familiar. 11 parejas y 3 "singles" disfrutaron de una grata excursión por tierras sardas. En el 2008, se siguió con las rutas europeas, la Rhino Rumaniacs, una excitante aventura en Transilvania solo para usuarios de Grizzly y Rhino.

Durante el 2007 y 2008 se empezó con los primeros Maestrazgos y las primeras rutas de 2 y 3 días por Huesca y Monegros. Excursiones que se han ido realizando año tras año.

En el ´09, nació Objetivo Donosti 2009 que, saliendo desde Huesca, llevaba hasta Ochagavía, en Navarra y hasta Hondarríbia, pudiendo disfrutar de los bosques frondosos y los paisajes extraordinarios de la última parte del Pirineo. En 2010 Cuenca, una excursión calurosa y repleta de sorpresas. Los montes de Cuenca, con las formas caprichosas de sus montañas, impactaron a los asistentes.

Durante el 2011 otra decena de rutas algunas de ellas, inéditas, como la de Las Tres Ermitas, o La del Cister. Muchas veces no apreciamos lo que tenemos cerca de casa y buscamos aventura a muchos quilómetros de distancia. La misma tónica durante el 2012, con una nueva zona el Ripollés. Pistas estrechas, pequeños caminos rotos, paisajes espléndidos, montañas altas, buena comida y barro, mucho barro.

En el 2013 se inició un calendario con las típicas rutas de cada año con la Transcantábrica con origen en Castro Urdiales y final en Betanzos Galicia. Y durante este 2014, después del Maestrazgo, Huesca, Andorra, Viella, se recuperó la Transpirenaica 2014, con un formato atractivo.

Hoy, terminando este recordatorio, tenemos el último periodo del año y el inicio del 2015, donde la Transcantábrica 2014 y la Translevante (Barcelona – Granada 2014) serán los dos viajes estrella del 2014, con Marruecos 2015 y, como novedad atractiva, la Vuelta a la Isla de Cerdeña 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal