RUTA Q&J 1ER PASEO IBÉRICO POLARIS - PORTUGAL

28.02.2015 | 14:46
RUTA Q&J 1ER PASEO IBÉRICO POLARIS - PORTUGAL
RUTA Q&J 1ER PASEO IBÉRICO POLARIS - PORTUGAL

Cuando tienes apetito y te ofrecen un plato que está delicioso, siempre te quedan ganas de tomarte otro aunque se haya acabado en un abrir y cerrar de ojos. Pues esta es la sensación con la que finalicé la primera ruta Ibérica que Polaris organizó en el país vecino. Me sentó tan bien que se me pasó el tiempo volando y me quedé con muchas ganas de repetir.

Un total de 80 vehículos Polaris y más de 130 usuarios de la marca nos dimos cita en el concesionario Masac de la localidad de Cantanhede en Portugal. Desde el viernes fue un goteo incesante de usuarios españoles y alguno luso. No sé qué tiene Portugal que atrae a tanto usuario de quad español. Bueno, sí lo se, te sientes muy querido y eso engancha. Todo estaba preparado minuciosamente, gracias a los más de 80 voluntarios que iban organizando a los participantes según llegaban: te identificabas y te explicaban cómo sería la ruta, incluso podías descargarla en tu GPS.

Con todos preparados y distribuidos en cuatro grupos daba comienzo la ruta. Los españoles íbamos en el tercer grupo con un guía de excepción, Alexandre Neto, gerente del concesionario Masac. La ruta prometía, y ya desde el primer momento todos empezamos a dar gas soltando adrenalina. Alexandre puso un ritmo espectacular, el cual no todos pudieron aguantar y a escasos 10 km al piloto que llevaba delante en uno de los cruces a derechas el ATV se le puso en dos ruedas pero afortunadamente todo quedó en un susto y en ese momento aprovechamos para reagruparnos y ? ¡Sorpresa! El electro de mi Scrambler no saltaba. En cuestión de minutos tenía a la asistencia desarmando todos los plásticos para intentar solucionar el problema. Como la ruta tenía que continuar yo me quede con los mecánicos y el resto del grupo continuó. No tuve suerte, pues no daban con la avería y decidieron llevarse el ATV al concesionario. Yo me fui con uno de los coches de la asistencia: la idea era repararlo en el taller y una vez que estuviera me lo volverían a traer al almuerzo. No pudo ser, pues el electro estaba roto y no tenían repuesto. Cuando me empezaba a decepcionar pensando en que la ruta continuaba para todos excepto para mí, apareció Carlos Neto y me ofreció su Sportsman 700 del año 2004. ¡Qué honor! Para él es como una joya y yo la verdad es que no fui capaz de decirle que no. Me estaba encantando la ruta y la quería hacer en lo que fuera.

Llegó mi hora deseada, la comida, ya que estaba deseando que me dejaran el ATV para continuar en la brecha. A partir de ese momento los grupos se mezclaron y la ruta entró en su máximo esplendor, "ibérica, ibérica" donde españoles y portugueses íbamos juntos compartiendo aventura. Yo fui durante casi todos los kilómetros con mi amigo Santi, uno de los pocos revolcones que queda en la actualidad, el cual hacia su primera ruta con su Scrambler 1000, y dos portugueses Ricardo Jorge y Hugo Baptista. Íbamos los cuatro a tope haciendo muelle y llevábamos un ritmo que ni en la Baja Portalegre, qué bien nos lo pasamos. La ruta transcurría entre eucaliptos y arenales, de vez en cuando también encontramos algunas zonas de barro, prácticamente intransitables que teníamos que superar con ayuda del 4x4. Estaba siendo, sin lugar a dudas, una ruta de las que no olvidas nunca y la pena es que estaba llegando a su fin sin darnos cuenta. Pero la sorpresa estaba al final. Al llegar a un circuito de offroad había dos camiones de bomberos listos para lavar los vehículos. Fue como en un parque de atracciones, aproveché para rodar en el circuito bastante rato, pero me supo a poco.

Cuando todos los vehículos estaban limpitos y cargados en los remolques, nos dirigimos al hotel, donde esperaba una nueva sorpresa. Cena de Gala en Quinta da Pintoura donde estaban expuestos algunos de los nuevos vehículos de Polaris, entre ellos, el Sportman 1000 del que podéis leer la prueba en esta revista. A la cena no le faltó ni un solo detalle, fue de 5 estrellas. Comenzó con un cóctel de bienvenida y terminó con regalos para todos los asistentes Después de la cena mucho nos quedamos charlando con el equipo Polaris del 68 y su asistencia de la baja 1000, e incluso algunos tuvieron la suerte de conocer al mago Wachifori, pero esto ya es otra historia que os contaré en otro momento. De momento, ¡yo el año que viene repito!.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal