5ª ruta cultural Oftrack: Éxito de participación

05.04.2015 | 19:29
5ª ruta cultural Oftrack: Éxito de participación
5ª ruta cultural Oftrack: Éxito de participación

Cuando, en el año 2010, se bautizaba la Ruta con el nombre de Cultural, nadie podía pensar que se podría llegar a su quinta edición y de la manera en la que se ha llegado, con éxito de participación, pilotos galardonados, ruteros y todo ello en un ambiente de cordialidad, camaradería y complicidad que enorgullece a todos los que disfrutan de esta ruta organizándola.

La zona en la que discurre la Ruta Cultural no es rica en caminos dificultosos, vegetaciones abundantes, etc, pero tiene una visión de horizonte que la hace muy atractiva. El viernes ya se sentaban a la cena cerca de 40 comensales en el restaurante del Hostal Marcos, sede central organizativa del evento. Sin embargo, era el sábado día 18 cuando se daba la salida a esta edición.

El sábado, sobre las 10:15 horas y a manos de "Pantera", se daba el briefing de cómo se iba a llevar a cabo el primero de los trazados: la ruta en busca del almuerzo, que tiene como fin el encontrar, por medio de waypoints, el enclave donde se encontraba el almuerzo. En esta ocasión, la ubicación se encontraba en el pueblo de Vadillo de la Guareña (Zamora). Sobre las 12:00 comenzaron a llegar los primeros ruteros. El almuerzo preparado a base de tortillas variadas, queso, embutidos donados por Paulino Iglesias, pastas del Horno San Miguel, y bebidas en abundancia. Sólo hubo un grupo de los cinco que salieron que no pudo llegar y se quedó sin el codiciado almuerzo.

A las 16:30 horas se daba de nuevo la salida a los 80 participantes separados en seis grupos comandados por un guía. Los aproximadamente 90 km con que cuenta la ruta llevaban hasta Valdefinjas, un pequeño pueblo de apenas 60 habitantes y eminentemente agrícola, pero con varias de las mejores bodegas del vino con denominación de origen de Toro.

Antes de entrar al pueblo, los grupos se reunieron para hacer la entrada juntos y ser recibidos por el alcalde Ricardo García, así como por un numeroso grupo de vecinos que esperaban al grupo. Un refresco, unas palabras de agradecimiento por parte de Oftrack hacia los vecinos allí presentes y la entrega de una placa de agradecimiento al alcalde y con las palabras del regente agradeciendo la presencia e invitando a todos a volver en ediciones posteriores, y los ruteros abandonaron la localidad para adentrarse en una de las zonas más bonitas de la ruta. Ahora los caminos se volvían más ratoneros, la vegetación a base de pinares, almendros, etc, se acercaba y estrechaba éstos. Más kilómetros hasta llegar a un total de 90 llevaban de nuevo a las puertas de Alaejos. La noche adornaba el paso de los quads, ATV y UTV, que, con sus luces, daba un aspecto de luciérnaga serpenteante.

El objetivo era el entrar hasta la Plaza Mayor de Alaejos, una bellísima plaza, que ahora se encontraba adornada por los más de 60 vehículos que participaban en la ruta. Sobre las 21:30 horas, y con la llegada al Hostal, se daba por finalizada la ruta.

CENA Y ENTREGA DE PREMIOS

A las 22:30 horas, con más de un centenar de participantes, comenzaba la cena que era el preludio de la Gala de Premios que a posteriori se iba a producir. Antes, una de las galardonadas, la piloto zamorana Sara García, exponía en uno de los habitáculos del local la Vespa con que va a participar en la "Vespa Raid Maroc". Comida abundante, risas y comienzo de la entrega de premios. El alcalde de la localidad de Alaejos era el encargado de ésta entrega. Carlos Mangas cenó con todos los presentes y manifestó su deseo de tener una participación más activa por parte del Ayuntamiento de su localidad en las próximas ediciones de la Cultural.

El primer galardonado fue Alberto Prieto, que llegó desde Madrid, y al que se le otorgó el premio Coraje. Posteriormente fue el presidente de CyL de Motociclismo, Francisco González, a quien todos conocen por Francis, el que consiguió el premio al mejor organizador. En el premio al piloto más completo, el elegido fue Mikel López, al que tan pronto se le ve sobre la tierra de los circuitos de cross country como en el asfalto en un Super Quad. Sara García, que acababa de llegar de la carrera de MX Femenino de Dueñas, consiguiendo un segundo puesto, recibía el premio a la Piloto Femenina de Moto. Sara nos explicó el futuro más inmediato que la espera a menos de una semana en Marruecos. El premio al Club, se lo llevaba DUNAS ATV y nueve de sus integrantes recogían el galardón con la simpatía y amabilidad que les caracteriza.

DOMINGO: Ruta al circuito FK1 de Villaverde de Medina (80 km)

A las 9:30 horas se daba la salida a la ruta dominical. En este caso llevaba hasta el circuito de asfalto de Villaverde de Medina, denominado FK1, donde se iban a celebrar diversas carreras y entre ellas las de SuperQuad. Los primeros kilómetros de caminos fueron entretenidos para posteriormente volverse monótonos por la amplitud y llanura de la zona por donde discurren. Llegada al circuito y muchísimo publico asistiendo a las carreras.

FINAL

Tras los dos días de rutas, premios, comidas, etc, solo queda hacer el balance de lo acontecido. Un balance altamente positivo. Oftrack se siente orgulloso de contar en sus rutas con gentes que ejercen de pilotos, ruteros y aficionados que se unen durante esas jornadas para pasar unas horas compartiendo un mismo hobby. Si a ello se le suma la concesión de premios y la inclusión de los mandatarios municipales en esta edición, el objetivo está cumplido con creces, y por ello, ya se está pensando en la nueva edición, en la que de nuevo se espera la ayuda y el apoyo de todos para llevarla a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal