Ingravid: No organizamos viajes, ofrecemos experiencias

01.06.2015 | 18:10
Ingravid: 22 años organizando excursiones
Ingravid: 22 años organizando excursiones

Bajo este lema, Ingravid no para de ofrecer excursiones de todo tipo a los aficionados al OffRoad.

Ingravid, empresa ubicada en Vilassar de Dalt (Barcelona), surge de la pasión por las rutas de montaña de los miembros de 4XQuad y de la necesidad de sus clientes de dar uso a sus quads y atv´s, uniéndose hoy en día los UTV´s. 4XQuad promueve y organiza excursiones desde sus inicios, en 1993, con Josep Ricós, su mujer Ágata, su padre Josep Ricos y un mecánico.

Posteriormente siguió su evolución como agencia de viajes de la sociedad con Emili Árboles, compañero de trabajo de Josep Ricós des de inicios del 2.000, pasando a fundarse como tal Ingravid en el 2011.
1994 Vilassar-LLafranch                                                                   1995: Vilassar-Calella
1994 llafranch Vilassar Ingravidingravid Vilassar Calella
Viendo la gran demanda de excursiones de más kilometraje y días, en 1997 se organizó la primera Transpirenaica.
Transpirenaica IngravidTranspirenaica ingravid
Marruecos 2002 IngravidPasaron los años, y la variedad de rutas fue creciendo por momentos, tanto nacionales como internacionales, llegando hasta Túnez o Rumanía en excursiones de ya más de una semana. Josep Ricós nos cuenta: “Marruecos es un país que lo visitamos por primera vez en el 2002 coorganizándolo con Quadest, Quads Manresa y 4XQUAD. Fue fantástico.    Marruecos es fantástico por la diversidad de paisajes. Haces alta montaña, pista rápida, piedras, dunas, la gente es fantástica, hoteles buenos, pero se ha masificado, está perdiendo el encanto de lugar exótico y el transporte de los vehículos es caro. Hoy en día hay más gente en las dunas de Merzouga que en las ramblas de Barcelona.
Marruecos 2002
Marruecos 2002 IngravidMarruecos 2002 IngrravidMarruecos 2002 Ingravid
A pesar de ello seguimos teniendo peticiones de Marruecos pero siempre, por una cosa o por otra, hemos desviado el viaje hacia otros destinos como por ejemplo Túnez o la Translevante, otra de las rutas fantásticas por España.”
Tunez 2005                                                                                                                                                  Libia 2008    
Tunez 2005 IngravidTunez 2005 IngravidLibia 2008 Ingravid
Rumania 2008
Rumania Ingravid
Rumania Ingravid

3 mares IngravidA lo largo del año la agenda de Ingravid está repleta de excursiones, tanto de un día, de fin de semana o las de más días: “Al cabo del año podemos hacer de 8 a 10 rutas largas de mas de 5 dias y otras 8 o 10 de 2 a 4 días. A parte de las matinales, cursos de gps (cada uno o dos meses) y alquileres y eventos para empresas en las que ofrecemos rutas en atv combinando actividades al aire libre, tirolinas, tiro al arco, laser combat, comida, … mini convenciones de un día  donde disponemos también de aula de reuniones para hacer sus propios “team building”.

Para que nadie quede fuera también disponen servicio de alquiler de ATV’s (Yamaha Grizzly 450) en ruta guiada para turismo o personas no expertas. También tienen la modalidad de alquiler para usuarios o personas que ya tienen experiencia y se quieren apuntar a alguna de las rutas programadas.

Transpirenaica 2003
Transpirenaica IngravidTranspirenaica ingravidTranspirenaica Ingravid
Dentro de las actividades que organiza Ingravid están también los cursos de GPS. Cada día son más los usuarios que no tan sólo quieren salir de ruta, si no que también les gusta navegar por la ruta marcada: “Hay las dos formas de seguir una ruta establecida, con el gps o siguiendo el guía. Pero cada vez hay mas usuarios de este tipo de aparatos. En Ingravid damos cursos de GPS periódicamente. También lo hacemos para clubs que nos piden cursos específicos.”

Pero no tan sólo se dedican a organizar rutas en quad, si no que últimamente tienen peticiones para grupos BTT o motoclubs, evitando, de momento los coches 4X4.

El cupo de participantes se limita a 18 personas como máximo para que el cliente no esté desatendido, con 3 personas den la organización. Son excursiones para todos los niveles en las que el guía se amolda a los participantes. Antes de partir se facilita a todos los participantes un elaborado Roadbook donde viene marcada la ruta diaria, kilometraje, hospedaje y algunos consejos:
Roadbook IngravidRoadook Ingravid Roadbook Ingravid 
 
Transcantábrica IngravidEn cuanto hablamos de la Transcantábrica, percibimos un entusiasmo especial:  “La Transcantábrica es la que más me gusta por su magia y paisajes. La Barcelona-Granada o Translevante la hacemos una a dos veces al año. Este año ha sido un éxito en las dos ocasiones. La Transcantábrica (del 6 al 12 de junio) es mi favorita. Salimos desde Castro Urdiales (pueblo pesquero precioso), entramos hacia el interior por detrás de los Picos de Europa hacia León y Asturias. Volvemos al Cantábrico hasta Luarca (otro fantástico pueblo pesquero) y finalizamos a través de Lugo hasta Betanzos. Una ruta donde nada te deja indiferente. Bosques frondosos, barro, paisajes espléndidos, nieve y una comida y unos hoteles excelentes. Es una ruta 5 estrellas. Controlamos desde la llegada de los viajeros a Castro Urdiales hasta la vuelta de ellos en avión y los vehículos en camión hasta lugar de origen. La gente queda encantada.”
Transcantabrica IngravidTranscantabrica IngravidTranscantabrica Ingravid

Mucho kilometraje en las espaldas de Ingravid reúne una gran cantidad de experiencias, fotografías, buenos momentos, un saber estar en los momentos de dificultades y sobretodo muchas risas y anécdotas: “Hay muchas. Desde participantes que interpretan la ruta en el gps al revés y van por donde tienen que volver y vuelven por donde tienen que ir, cruzándonos en mitad de la excursión con la estupefacción de ambos grupos al encontrarse (rutas matinales), o anécdotas un poco más serias en las cuales hay algún tipo de incidente.

Recuerdo una en la cual una pareja participó en una excursión. Lo estaban pasando muy bien y se mostraban muy enamorados, pero en un momento de la ruta la chica necesito ayuda médica (no importante). Después de que el doctor le hiciera a ella las preguntas de rigor, el hombre quiso hacerle una pregunta importante. Le preguntó dónde estaba su marido. Ella respondió que trabajando. El nos dijo, al doctor y a mí, que fuéramos discretos…  Pero las sorpresas mayores se las llevan las propias personas. No te imaginas como son hasta que convives con ellas y casi siempre la sorpresa es agradable.”
Ardeche 2007                                                              Cerdeña 2007                                                          Maestrazgo 2014
Ardeche Ingravid 2007Cerdeña 2007Maestrazgo 2014
La ilusión sigue en Ingravid para seguir ofreciendo rutas diferentes, experiencias inolvidables, como la que ya contaba Josep Ricós: Un Marruecos distinto. La mayoría de las propuestas que les apetece hacer pasa por la dificultad en el transporte de los vehículos:  “Hace 2 años, aprovechando un viaje, indagué para hacer una ruta en Sudamérica, concretamente alguna isla del Caribe. Impresionante. Quizá algún año la propongamos. Lo mas complicado, como siempre, es el transporte de los vehículos, pero en este caso podríamos disponer allí de ATV de alquiler.”
3 mares Ingravid3 mares Ingravid

Para los amantes del Offroad, para los que quieren experiencias nuevas, Ingravid está a vuestro servicio. Tan sólo basta con suscribirse a su Newsletter o ir consultando su Agenda. Hay para todos los gustos!!!
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal