Presentación Sea Doo gama 2010 

Generación iControl

Los chicos de sea doo tienen claro que no hay que dormirse en los laureles, por eso y aunque podrían haber pasado tranquilamente una temporada más viviendo de las mieses cosechadas con los modelos is de 2009, su ilusión e inquietud les ha llevado a presentar ya, varias novedades para el 2010. La nueva generación icontrol está en marcha.

Siete son los modelos que para la temporada 2010 equipan la tecnología iControl: RXT 215, RXT X 260RS, GTX 155, Wake Pro y, tres de ellos, GTX LTD iS 260, GTX iS 215 y RXT iS 260 incluyen, además, la iS (suspensión inteligente).

05.10.2009 | 18:16

La tecnología iControl se compone entre otras de iBR, frenada inteligente y marcha atrás, iTC control de aceleración, iS suspensión inteligente, modo de conducción deportiva o Touring y el casco S3 de última generación.


Un paso adelante para ir dotando poco a poco a toda la gama de los avances tecnológicos desarrollados en los modelos de gama superior, en pro de la comodidad y seguridad en el manejo de las motos de agua.


Para dar una vuelta de tuerca más y estar en línea con sus competidores en cuanto a potencia máxima, dotan al versátil y experimentado motor 4Tec de Rótax de 255 CV; en tres de sus modelos, con cinco CV más, para alcanzar la cifra de 260.


Otro punto a destacar es la homogeneización en cuanto al casco empleado en los siete modelos. Todos pasan a utilizar el casco S3 de la GTX iS de 2009, que es un 25% más ligero y ofrece muchas más prestaciones en la navegación.


Recreation


GTI SE 155-130; GTI 130


La gama más asequible de la marca mantiene sus modelos como hasta ahora pero variando los colores de la GTI 130 con una decoración en blanco muy llamativa.


Sport


WAKE 155 y WAKE PRO 215


La más pequeñas de las remolcadoras de esquiadores mantiene tal cual sus cualidades, mientras que la Pro 215 equipa el casco S3 y la tecnología iControl, con modo de Ski.


LuxurY


GTX Limited iS 260


Mantiene el modelo del año pasado pero con 5 CV más de potencia. Su cuadro de control cuenta con dos funciones nuevas: la distancia aproximada que podemos recorrer con la gasolina que nos queda y el tiempo aproximado hasta que se acabe el depósito.


GTX iS 215


El anterior modelo GTX 215, se remodela completamente pasando a equipar la tecnología iS con el nuevo casco S3, amortiguación inteligente, control de aceleración y freno con marcha atrás.


GTX 155


El cambio más relevante en este modelo con respecto al del pasado año es la utilización del casco S3 y de la tecnología iControl.


Musclecraft

 
RXT X 260 RS


El versátil y experimentado motor Rótax-4Tec tiene cinco CV más de potencia que optimizan el rendimiento de la moto.


La opinión del piloto: Juan Félix Bravo


Tras conseguir el récord Guinness el pasado mes de julio en el Pantano de San Juan con la Sea Doo iS 255, tuve la oportunidad, gracias a BRP España, de viajar a Washington a la presentación oficial de la nueva gama 2010 de motos de agua de la marca canadiense.

BRP, en su gama alta de motos acuáticas, alterna sorprendernos una temporada con motorización y al año siguiente con un modelo. Sin embargo, este año con la nueva RXT-X 260RS iControl lo ha dado todo y nos ha traído novedades en ambas cosas.

Sea Doo va a por todas y ha sabido estar a la altura, rectificando detalles del modelo anterior y optimizando el rendimiento de su ya potente motor de 255 CV en el casco en V de la iS, dotándole de 5 CV más. En lo que se refiere a la estética, lo primero que entra por los ojos es sin duda el color de la moto.

Apuesta por tonos llamativos aunque también le da un buen toque el potente manillar- de carreras de estilo totalmente racing. Después de navegar con ella por el río Potomac, unas 60 millas de bajada y subida, me llama especialmente la atención su casco en V con sus dos pequeños pliegues pronunciados en la obra viva de la moto que la hacen ir bien sujeta en proa y casi sin echarnos agua en la cara en los giros bien cerrados.

Anotar que es el mismo casco que la IS -09 pero sin amortiguación, lo que nos trasmite una mayor seguridad al ser un cuerpo la moto y el piloto. Ayudado, cómo no, por el potente y robusto manillar que nos da un dominio totalmente de carreras.

No podemos olvidarnos del asiento, sobre todo para el piloto, es tan amplio como cómodo, facilitando una conducción para ir sentados; agresiva a la vez que rápida. Tiene una navegación limpia, nunca para de coger agua, apenas necesitas jugar con el trim, que, en su posición central, es donde mejor va y casi no retiene velocidad al caer de los saltos.

Es una moto tan rápida y estable que sientes la necesidad de seguir dando gas y experimentar esa sensación- de velocidad y fuerza. Sin duda, creo que es la moto que muchos pilotos soñarán con tener para los campeonatos de la próxima temporada de 2010, tanto para modalidad de Raid como para Rallyjet. Por sus prestaciones de serie, es una moto de carreras que aporta la fiabilidad demostrada por la firma en pruebas de corto como de largo recorrido.


RXP X 255 y RXP 215


Estos dos modelos se mantienen, variando únicamente su decoración.


RXT 215


Es otro de los modelos que equipa el casco S3 y la tecnología iControl.


RXT iS 260


Potencia el motor en 5 CV, además de incluir la función de cuentarrevoluciones en su cuadro de información.


El casco S3, utilizado en la mayoría de la gama Sea Doo, facilita el manejo de la moto consiguiendo un mejor agarre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal