Presentación Jet - Diseño y Ergonomía 

Gama Sea Doo Novedad 2012

La marca canadiense adelantó a primeros de julio la presentación de su nueva gama de motos de agua para la próxima temporada. Montreal fue el lugar elegido para conocer, entre otras novedades, el diseño ergonómico con sistema Ergolock de la RXP X 260 que a buen seguro marcará un antes y un después en las biplazas deportivas.

02.06.2011 | 16:22

El amplio catálogo de Sea Doo no para de crecer y para 2012 nos sorprende con tres nuevos modelos: dos en el área Musclecraft (RXP X 260 y GTR 215) y uno en Luxury (GTX S 155).

Además, dos de sus modelos más emblemáticos, grandes y potentes como son el RXT X aS260 y el RXT X 260 han sufrido ligeras mejoras. De esta forma, la gama 2012 contará con los siguientes modelos:

Musclecraft
RXP X 260

 
Su único parecido con las versión 2011 está la denominación RXP, pero nada más, porque el cambio experimentado en este modelo megadeportivo es total y afecta a su diseño, casco, sponsons, ergonomía, asiento y bañera. Una moto desarrollada para conseguir un acople perfecto entre máquina y piloto que reduzca la fatiga y mejore el rendimiento.
 
El nuevo sistema Ergolock permite que la posición del piloto, tanto de los brazos como de las piernas, sea mucho más relajada a la hora de acometer giros rápidos. Su casco, denominado T3, ha sido diseñado para actuar de manera muy efectiva independientemente de las condiciones del agua y de la velocidad.
 
Equipa sponsons ajustables en tres posiciones, flaps regulables para estabilizar la moto y alcanzar la máxima velocidad lo antes posible, sistema iBR de freno y marcha atrás y control de aceleración iTC.
 
Todo un lujo de detalles y sistemas tecnológicos que convierten a la RXP X 260 en uno de los modelos deportivos más equipados del mercado.

RXT X aS 260
 
La potente triplaza con sistema de amortiguación FOX regulado manualmente, al más puro estilo de las competiciones de Offshore, ha sido mejorada con unos nuevos sponsons ajustables en tres posiciones, flaps regulables y estabilizadores integrados en el casco S3 que mejoran la estabilidad de la moto en olas.
 
1. La disposición de unos flaps traseros ajustables ayuda a conseguir que la moto alcance antes su velocidad punta.
 
2. Los sponsons encastrados de proa son un nuevo elemento que mejora la estabilidad en aguas movidas.
RXT 260 - RXT iS 260
 
Disponibles con y sin suspensión (iS), ambos modelos cuentan con una elevada equipación tecnológica: Motor Rotax 4TEC supercharged con intercooler, tecnología iControl (iBR e iTC), nuevo modo ECO de pilotaje para ahorro de gasolina, casco S3 que aporta más estabilidad y sistema VTS de trimado.
 
1. El manillar es ajustable en varias posiciones para adaptarlo a las características del piloto.
 
2. En la piña de babor se encuentran los mandos para regular el Trim y el modo Sport junto al botón de arranque.
GTR 215
 
El nuevo modelo que Sea Doo presenta en el segmento musclecraft se inspira en el divertidísimo casco de las GTI pero dotado de un motor 4Tec supercharged con 215 CV. El resultado es una moto de agua muy alegre, de potente aceleración y fácil manejo que, además, equipa el sistema iControl de la firma (iTC, iBR, VTS). Su buena relación- calidad precio la convierten en una buena elección para aquellos que quieren entrar en el mundo de las motos deportivas.
 
1. El cuadro de mandos analógico-digital informa de los aspectos más importantes del funcionamiento.
 
2. El hueco estanco de proa es amplio para transportar lo imprescindible en las travesías.

RXT X 260
 

Esta triplaza deportiva, equipada con los componentes X-Team de Sea Doo y sin sistema de amortiguación, ha sido mejorada con sponsons ajustables.
 
1. El manillar ajustable de la RXT X está diseñado con el estilo X-Team de Sea Doo.
 
2. Las celdas laterales ofrecen un aspecto deportivo a la moto.
 
3. El cuadro analógico-digital ofrece toda la información claramente.
 
4. El gatillo del freno y marcha atrás (iBR) se encuentra situado en el puño de babor.

Luxury
GTX Limited iS 260
 

Un año más esta GTX se mantiene como la triplaza más equipada del mercado pues cuenta con todos los adelantos tecnológicos de la marca canadiense englobados en su iControl (iBR, iS, iTC). Además, también dispone de un completísimo paquete Limited que incrementa el placer de pilotar una moto más allá de lo puramente divertido.
 
1. La columna de dirección es ajustable en inclinación para ambos modelos.
 
2. Desde la posición del piloto se visionan con claridad todos los elementos de la moto.
 
3. La plataforma de embarque es muy amplia y viene con un escalón para facilitar el acceso desde el agua.

GTX 215
 
Este modelo es el más potente de las Luxury sin amortiguación. Presenta nuevos colores y equipa el iBR, iTC y el nuevo modo ECO de funcionamiento que optimiza el consumo de combustible.
GTX S 155
 
Nuevo modelo triplaza con suspensión, desarrollado para ser el escalón de entrada a la gama Luxury a un precio más asequible y con toda la tecnología iControl de Sea Doo. También dispone del nuevo modo ECO de navegación y la nueva amortiguación S de ajuste manual de hasta 12,7 cm por medio de una llave.

GTX 155
 

Este modelo tiene las mismas características del año pasado pero aún se mantiene como uno de los más competitivos en relación potencia-consumo.

Recreation
GTS 130

 
Es la única de toda la gama Sea Doo que no equipa sistema iBR, se mantiene como la moto más básica de la marca y está más enfocada a alquileres.

GTI Limited 155, GTI SE 130/155, GTI 130
 
Dentro de la gama de iniciación a la moto de agua de Sea Doo, la Limited es la más equipada, con una decoración exclusiva y a un precio muy atractivo. Todos ellas cuentan con la tecnología iControl (O.T.A.S. iBR, iTC), VTS, llave de aprendizaje y modo ECO de navegación.
 
1. En la piña de estribor se encuentran situados los botones de Mode y Set junto al gatillo del gas.
 
2. La disponibilidad del Learning Key permite que los pilotos noveles puedan aprender a manejar las motos con una limitación considerable de potencia.
 
1. El escalón de embarque en popa facilita el acceso a la moto desde el agua.
 
2. La información del cuadro digital es de fácil lectura.
 
1. En función del modelo, los cuadros de información ofrecen más o menos datos.
 
2. El sistema iBR de freno y marcha atrás se ha implantado en todos los modelos de la marca, excepto en la GTS, la más básica.

Sport
WAKE 155

 
Se presenta con nuevos gráficos, tecnología iControl y modo Ski para optimizar el arrastre de los esquiadores.
 
Lleva mástil retráctil, escalera de embarque y una plataforma de popa más amplia para facilitar el movimiento en las maniobras de ski.
 
1. Una de las principales características de las Wake es la disposición de un mástil retráctil para enganchar y arrastrar a los esquiadores.

Wake PRO 215
 

Es la moto para arrastrar esquiadores por excelencia porque dispone de potencia suficiente -regulada por el modo Ski- para afrontar cualquier tipo de aguas.
 
Equipa también mástil retráctil, escalera de embarque, espejos retrovisores ajustables y sistema iControl.
 
También se le pueden acoplar unos soportes para transportar las tablas de wake.
 
1. Existe un accesorio opcional que se adapta a la moto para poder transportar la tabla de Wake.
 
2. El escalón de popa es esencial en este tipo de motos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal