Toma de contacto Jet - Acoplado y ¡Acción! 

Sea Doo RXP X 260

Con la nueva RXP X 260, Sea Doo no-ha-pretendido desarrollar-una moto deportiva de tropecientosmil cv imposibles de manejar, sino la creación de una moto que-fuera capaz de compactar con el piloto y el agua, para aprovechar todas las excelencias-que ofrecen los 260 CV de su motor 4TEC.

02.06.2011 | 19:06
Sea Doo RXP X 260
Sea Doo RXP X 260

La presentación de la gama 2012 estaba a punto de comenzar y en todos los corrillos se escuchaba la misma pregunta: ¿Cuál es la novedad de la temporada? Una nueva RXP. Ya estamos con más de lo mismo, "hemos hecho un restyling a la RXP, 5 CV más para aumentar la potencia, también hemos mejorado la aceleración, ahora se agarra mejor en los giros, bla,bla,bla...".

La diferencia es que, esta vez, los responsables de Sea Doo no daban la impresión de estar diciéndonos un "lo sentimos, pero este año es más de lo mismo".
 
Al contrario, la manera de introducir la moto de agua estaba llena de suspense y emotividad. "La nueva RXP X 260 es una auténtica innovación dentro de las motos de agua, desarrollada por el departamento de I+D. Su carácter es de absoluto liderazgo, su comportamiento perfecto, su funcionamiento auténtica poesía mecánica, pura adrenalina"
 
A mí personalmente me empezaba a sonar a melodía celestial pero, ¿qué habrán creado estos muchachos? La respuesta llegó rápidamente, surcando a toda velocidad las aguas del río San Lorenzo.
 
Una amplia y magistral estela se levantaba a su paso y cada giro que daba era rápido y certero. Cuando se acercó lo suficiente para que pudiésemos verla de cerca, se hizo realidad la nueva innovación de Sea Doo, totalmente diferente a lo conocido hasta ahora.
 
El nuevo sistema Ergolock, con el que se consigue dar al piloto una conexión más directa a la moto, permite aprovechar durante más tiempo el poder que desarrolla el motor sobrealimentado con supercharger. Un sistema con el que se consigue adaptar la posición del piloto a la moto por medio de un asiento moldeado y unos reposapiés en ángulo que mejoran el posicionamiento de los pies.
 
Estas modificaciones hacen que el binomio moto-piloto encaje a la perfección, reduciendo la fatiga y mejorando el rendimiento.
 
 
 
El sistema Ergolock, consiste en dos elementos primordiales, un asiento ergonómico y unos reposapies en ángulo contrario a los hasta ahora conocidos, que garantizan la estabilidad y una posición más confortable.
 
Se consigue un mejor ajuste del piloto a la moto, maximizando la fuerza de las piernas sin esfuerzo adicional. Es decir: Más Estabilidad, más control y menos fatiga.
 
El sistema Ergolock se complementa con el empleo de un nuevo casco denominado T3 que permite al piloto acometer con velocidad y determinación los giros sin temor a perder agarre o sufrir descabalgamientos.
 
El casco T3 en V está realizado para trabajar con un excelente rendimiento en dos tipos de velocidades, lenta y rápida, independientemente de las condiciones del agua.
 
Para un mejor agarre y estabilidad, dispone de unos sponsons laterales, ajustables en tres posiciones, y unos flaps que se pueden regular manualmente para conseguir que la moto se estabilice antes y alcance una mayor velocidad en un menor espacio de tiempo.
 
Su manera de pilotar se asemeja a la de una moto de carretera y equipa la tecnología iControl con iTC, iBR, VTS, modo Sport y Touring de funcionamiento. El propulsor es un Rotax 4Tec sobrealimentado por compresor volumétrico y refrigerado por un intercooler con 260 CV que mueven con fuerza el nuevo casco T3 de la RXP X. Sus colores son el negro con toques de amarillo.
 
 
Todo muy bonito, ya tenía el caramelo en la boca, pero yo quería probarla ya y hasta el día siguiente no podía ser. Los periodistas europeos y americanos nos pasamos toda la tarde-noche hablando de las excelencias que nos habían contado de la nueva RXP X 260 y las ganas de probarla se hacían aún más patentes.
 
Por fin llegó el momento y las primeras sensaciones, sobre todo, en la postura. Pero bueno,¿esto qué es? Me siento raro con las rodillas dentro, piernas y pies en ángulo, menos mal que el asiento envuelve las rodillas.
 
En fin, debe ser así....Doy gas y noto cómo la moto acelera de manera vertiginosa y, con gran cautela, realizo algunos giros para comprobar el comportamiento de la moto. ¡Uff!, qué raro me encuentro, la verdad es que la nueva postura es algo extraña para mí y me muevo constantemente en busca de la posición ideal.
 
No termino de encontrarme cómodo, así que me rindo y decido pilotar sin forzar la postura. Y así me encuentro con una gran sorpresa. Cuando no fuerzas, la moto y el cuerpo tienden a acoplarse de manera natural haciendo que la máquina y el piloto sean un único cuerpo.
 
1. El nuevo casco T3 trabaja óptimamente tanto en bajas como en altas velocidades.
 
2. El apoyo del pie está en un ángulo más acusado, que-mejora la fuerza que ejercen-las piernas con la moto.
 
3. El asiento está-realizado de forma ergonómica para facilitar la posición de las rodillas reduciendo-la fatiga.
 
4. Bonito diseño de la nueva RXP X 260.
 
5. Los sponsons son regulables en tres posiciones.
 
6. Se ha mejorado la entrada de agua y la placa.
 
7. Impresionante trabajo el realizado por el preparador americano RIVA con la RXP X 400 Turbo. ¡Indomable!
 
 
 
De esta manera, el agarre al manillar es mucho más fuerte y relajado, los pies pisan mejor en la bañera y puedes acometer los giros a gran velocidad con el sentimiento que estas en medio de una curva en una moto de carretera, ya que para meter la moto en los giros, conviene contramanillear un poco y luego, gas a fondo.
 
Entras en la curva a una velocidad y con un agarre increíbles.
 
El casco se maneja fácilmente y parece que vas sobre unos raíles. La estela que levanta no te da en la cara y este aspecto mejora considerablemente la visión.
 
Para sentir aún más la sensación de carrera, entre todos los presentes, realizamos una competición a tres vueltas en un circuito de boyas dispuesto en forma de T, por eso del casco T3.
 
Boya de salida y gas a tope, corto en boya, acelero y ya estoy inmerso en la curva dejando la boya por dentro, más gas y sale como un relámpago hacia la siguiente boya.
 
 
Así tres vueltas que se me hicieron cortas mientras el resto de compañeros esperaban para intentar hacer el mejor tiempo. La nueva RXP X 260 es una auténtica carreras cliente que llegará a ser referencia en el mundo de las biplazas deportivas de altas prestaciones.
 
Todo en ella está cuidado al máximo. La mezcla de los colores negro y amarillo me recuerdan a una avispa y seguro que esta nueva RXP X clavará más de un aguijón a sus oponentes en las carreras de circuito de todo el mundo.
 
Cuando ya tenía por la mano la RXP X y empezaba a disfrutar con ella, van y nos sueltan la verdadera BOMBA del próximo año.
 
El preparador americano RIVA ha desarrollado una moto de agua que toma como base la nueva RXP X y a la que ha añadido un Turbo compresor que ofrece la nada despreciable cantidad de 400 CV.
 
Aunque el propio preparador asegura que puede alcanzar los 500 CV sin problemas. Los sponsons son regulables en 5 posiciones existiendo un alerón que se puede modificar en casi 40º. Los flaps traseros están fabricados en aluminio y son regulables y su diseño es muy atractivo en color rojo metalizado y negro con el número 11.
 
Todos mirábamos esta RXP X 400 Turbo y teníamos ganas de descubrir qué tal se manejaba, pero por suerte o por desgracia, no la pudimos probar. Nada más que 400 CV, no sé si podría sujetarlos, aunque todo es ponerse.
 
Desde entonces, no hago más que darle vueltas a la Roja. Y es que, desde que ganamos el mundial de fútbol, el rojo está de moda y RIVA lo sabe bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal