Oscar Jaramillo, un piloto que corre con el corazón

21.05.2015 | 21:23
Oscar Jaramillo, un piloto que corre con el corazón
Oscar Jaramillo, un piloto que corre con el corazón

Piloto de SuperQuad, con un gran palmarés, que su objetivo en cada carrera es divertirse fuera y dentro de pista.

Cuando oímos el nombre de Oscar Jaramillo rápidamente nos viene a la mente la imagen de ese piloto que se cuelga tanto del quad. Oscar, de Fuente del Maestre (Badajoz), a punto de cumplir los 40 años, se enamoró de los quads, como mucha otra gente, en una casa de alquiler cuando con 17 años se fue de vacaciones con sus padres a Lourdes (Francia) y lo probaron. De allí tuvieron trabajo en hacerle bajar, mientras el dueño le preguntaba a su padre si el chaval estaba loco: "ese fue mi comienzo por la fiebre del quad".

Oscar Jaramillo piloto SuperquadOscar Jaramillo piloto Superquad

Y  cinco años después entró en los circuitos, para posteriormente empezar a cultivar un bonito palmarés y recorrido por los circuitos de España, Francia y Suiza:
·         Campeón de Extremadura 2008 y 2009
·         2 terceros y 1 primero en CesQuad 2009
·         2010, 2011 y 2012 segundos y terceros puestos en campeonatos regionales
·         2013, dos sextos puestos en el Campeonato Francés y un décimo  y un cuarto puesto en el Campeonato de Suiza.
·         2014, un segundo y sexto puesto en el Campeonato Francés

Oscar Jaramillo Trofeo Catalán QuadresistenciaAunque participó en carreras de Quadcross, sin ningún resultado a destacar, y algunas de resistencia (Trofeo Catalán de Quadresistencia) y la Taça Ibérica de Portugal (5º puesto), la disciplina que más le gusta es la de Superquad porque según dice es la mejores sensaciones le aporta: "Sinceramente y sin mentiras, mi objetivo en cada carrera es divertirme y pasarlo bien tanto dentro como fuera de la pista. Ganar o quedar bien le gusta a todo el mundo, pero yo siempre doy el máximo. Si sale bien perfecto, y si no pues me llevo un fin de semana de diversión".

Participó en Francia y Suiza y esto le aportó una gran satisfacción y experiencia: "Es verdad que todas las del 2013 y 2014 de Francia y Suiza son las que más me marcaron, ya que para mí fue un reto que ningún otro piloto de la península se  ha atrevido hacer ¿por qué? Por estar en el extranjero, no saber ni inglés ni francés e ir con un gran equipo como el Team Morin Competition (TMC) que me ofreció todo su apoyo y que des de aquí quiero agradecer."

Oscar Jaramillo piloto SuperquadYa de por sí, ser piloto de quads tiene la dificultad de encontrar dónde ir a entrenar. La modalidad de Superquad no lo tiene más fácil, todo al contrario. Cuando le preguntamos al simpático piloto extremeño dónde entrena la respuesta fue bastante sorprendente: "Yo en particular no entreno nada y si hay que hacerlo para comprobar que todo está bien lo hago en un karting. Pero vamos, que como ya he dicho, yo particularmente ni gimnasio, ni dietas, ni entreno, ni nada. En la pasada carrera del Campeonato Zona Sur en Talavera, hacía que no cogía el quad des de agosto que corrí en Zafra. Así me pasó: junta de culata, discos de embrague, etc... un desastre."

Su proyecto para este año es seguir el Campeonato Zona Sur de SuperQuad. Tiene una moto de enduro, KTM, que le sirve para estar un poco en forma y también le gusta el Súpermotar: "Tengo una ktm de enduro, que con la edad que uno ya tiene es importante estar en forma. También me compré el año pasado una Duke 690 que le estoy dando un toque un poco racing para i a hacer tandas, pero por ahora me estoy quieto, que ya hay que sentar un poco la cabeza, jejeje... He tenido la suerte de poder hacer lo que me gusta y me quedo con algunas anécdotas como cuando hice el campeonato francé,s pues  por mi manera de conducir todos los seres de cada carrera en cada vuelta me nombraban como un héroe y con un acento francés que nos divertía mucho. Era algo así como: yegemi canon ola la!! (Jaramillo Calderón)."
"Si tuviese que decir cuál es el mejor momento de un fin de semana de carrera lo tendría clarísimo: La convivencia y si sale una buena carrera mejor. Lo peor: es cuando harto de hacer tantos km y tanto gasto, llegas y se rompe el quad. Eso me mata."

Oscar Jaramillo piloto Superquad TMC teamOscar Jaramillo piloto Superquad

Estos kilómetros, gasto, alegrías, esfuerzo y sobre todo los momentos de disfrutar encima de su quad los quiere agradecer a: "Des de aquí dar las gracias a Motos Tejada, TMR suspensiones, Zona Zeta, Mammut polarizadas y al TMC de Francia por su apoyo.
Pero sobretodo quiero destacar lo más grande que me ha dado las carreras de SuperQuad: La gran familia que tengo en Cubelles y en Vic, porque ellos son para mí, como yo para ellos, como uno más de mi familia. Gracias a la familia Torralbo y García."

Oscar Jaramillo piloto SuperquadOscar Jaramillo piloto SuperquadOscar Jaramillo piloto Superquad, Jordi Garcia y Ivan Torralbo

Correr con el corazón es una cosa que tendría que tener presente todo piloto de Quad. Por desgracia tenemos un deporte del que nadie, o prácticamente nadie, se va a ganar la vida. Divertirse, disfrutar de los compañeros, hacer nuevas amistades, visitar sitios, vibrar con el rugir del quad, sentirse bien encima de él... Todo esto es lo único que un piloto de quad se va a llevar a casa, y pasados los años va a recordar con cierta nostalgia pero con la alegría de haber estado allí, independientemente de los resultados, disfrutando... sintiéndolo!!!
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal