Novedades 2010 

Filosofía Zen

06.06.2009 | 18:07

En el mundo del quad necesitamos terapia urgente. ¿Nunca os habéis encontrado en una situación de tal agobio y presión que llega un momento en el que todo parece explotar? Llegado este momento, si lo hemos sabido hacer bien, nuestra válvula de escape regulará la presión y la situación negativa pasará a un segundo plano.

Respirad hondo... Otra vez. Y ahora alejad todo lo que os mantiene día tras día preocupados de vuestra cabeza. Volved a respirar hondo. Inspirad profundo y echad todo el aire de golpe. Sí, es cierto, la situación que nos rodea no es precisamente la mejor.
Reconocerlo es lo primero que debemos hacer para poder buscar alternativas y soluciones.

¿Alguien se ha preguntado a que ha sido debido el tremendo éxito del quad y el ATV en los años anteriores? Pues volved a haceros la pregunta porque aquí tenemos la clave para sobrevivir.

¿No sería por la sensación de libertad que es capaz de proporcionarnos? O quizás por ser capaces de llevarnos fácilmente donde otros vehículos todo terreno de mayor peso y tamaño ni siquiera pueden soñar?

¿Y que a pesar de todo esto, sus emisiones son inferiores a lo que los cualquier 4X4 emite?

Buscad vuestras razones particulares, por favor.

Hay al menos una por persona/vehículo. El mercado español ha sufrido muchísimo durante los dos últimos años pero hemos de buscar también los puntos positivos.

Ahora es bien cierto que hay menos usuarios de quad, menos ventas y en definitiva menos negocio, pero no por ello las marcas paran su maquinaría de desarrollo de nuevos productos.

Lo que nos está pasando ahora me recuerda mucho a lo que en el 92 pasó con las motocicletas, aunque en aquel caso no había una crisis global ni restricciones de circulación. Aún así, se presentaron más novedades dirigidas a nichos cada vez más especializados.

En este número os traemos buena parte de lo que se empieza a cocer en el panorama internacional de cara a 2010. Sírvase el lector a sentarse tranquilamente, ponerse cómodo y disfrutar con lo que viene de cara al año que viene.

Aún con más fuerza

Han llegado en muy mal momento, de eso son conscientes, pero precisamente por ello vienen con otra mentalidad a lo que había hasta ahora. De nada sirven exigencias económicas absurdas a sus concesionarios, tampoco intentan pasar la pelota a nadie.

Su éxito o su fracaso será exclusivo de ellos mismos, pero lo que está claro es que a día de hoy nadie ha apostado tan fuerte como ellos y ya disponen de toda la gama 2010 de Access Motor en nuestro país. Desde el más pequeño 50 infantil hasta el ATV 400 a los que hay que añadir el New Force 500, clon idéntico del actual superventas nacional en el sector del ATV.

La principal novedad es la utilización de un renovado motor que ha sufrido un aumento de cilindrada hasta los 387 cc y que como os podéis imaginar da un plus de par y potencia respecto a los utilizados hasta ahora.

También han visto variadas las gamas cromáticas de su carrocería y esta última ha recibido cambios menores cómo que ahora los intermitentes ya no están integrados en las aletas sino que se encuentran en una disposición normal. Además estos son ahora más pequeños y disponen de un diseño bastante moderno y funcional. Otro detalle importante es la incorporación de un desconectador como equipo de serie en toda la gama 400.

La marca se ha dado mucha prisa en tener cuanto antes los modelos 2010 precisamente como un argumento de ventas frentes a sus competidores. El principal cambio radica en la utilización de un motor de mayor cilindrada que el anterior que dota a toda la gama de mayor soltura.

Los intermitentes son ahora de leds con un diseño muy actual y la seguridad ha sido cuidada gracias a la incorporación de un desconectador de serie.

Goes

Tres modelos más

Desde la filial española nos han anticipado que de cara al verano empezarán a llegar las novedades del próximo año y tres son los vehículos que Goes incorporará a su catálogo. El primero y en el que más esperanzas tienen, es un ATV de 700 cc, con inyección electrónica muy en línea con lo que están ofreciendo otros constructores pero a un precio más ajustado cómo es la tónica de la marca.

También veremos un UTV de mediana cilindrada y excelente capacidad de carga de cara a extender sus tentáculos en el sector laboral y para completar el trío un buggy que busca más el plano deportivo y el ocio que otra cosa. Os mantendremos informados.

Kawasaki

Los chicos de la gran K no han sorprendido mucho a nadie ya que lo más destacable es la presentación de los modelos con acabado Monster que ilustran este recuadro.

Sin embargo nuestro distribuidor en España ha decidido ofrecer una completa gama de accesorios para el más deportivo de su gama, el KFX 450R con la idea de ampliar las posibilidades de este excelente quad.

Teryx 750 Monster

La versión más radical del UTV de Kawa ha ganado muchos enteros gracias a la incorporación de este particular acabado.

KFX 450R MonsterAl igual que el Teryx, el ligero deportivo de la marca también recibe este acabado. Lástima que la marca no tenga prevista su comercialización en nuestro país.

KFX 450R By Quadest

La opción elegida por Green ATV de cara a potenciar las ventas del KFX pasa por ofrecer una completa gama de accesorios procedentes de Quadest. La versatilidad es el principal objetivo, preparando al KFX para ser un perfecto rutero.

Honda

Vuelta al mundo ATV

Parece que la marca nipona vuelve a resucitar en el mundo del ATV, ya que todos los rumores parecen indicar que Honda lanzará próximamente un ATV de 850 cc, con motor bicilíndrico con todos los puntos rediseñados.

El Maxi-Rincon equiparía inyección electrónica y dirección asistida y una carrocería que promete ser de nuevo la referencia dentro del sector.

En contra de lo que se ha publicado por Internet nuestras informaciones descartan el uso de un motor en V para este quad y optarían por una solución similar a la empleada por Polaris en su Sportsman 850 XP.

TRX 450R

El superdeportivo de Honda se ha quedado un pelín anticuado respecto a sus más directos rivales así que desde Q&J apostamos a que antes de que acabe el año tendremos noticias de un renovado TRX 450i R. ¿Apuestas con nosotros?

CSR

Cuando todo parecía que CSR había desaparecido del mapa, la marca catalana nos sorprende con una versión de raids de su SCARTT. La principal diferencia con respecto a lo que hasta ahora conocíamos es que equipa un motor Kawasaki bicilíndrico de 750 cc y un nuevo conjunto de transmisiones adaptadas a la nueva cifra de potencia que ahora ofrece.

Evidentemente un aumento de prestaciones y su futura participación en carreras de raids son sus objetivos. Esta versión será matriculable aunque tan solo está disponible bajo pedido. Nosotros queremos probarlo ya, ¿y tú?

Susuki

Con el freno puesto

Si bien la marca ya ha presentado la renovación de su gama deportiva, con el LT-Z 400 alimentado por inyección electrónica y el renovado LT-R 450, del que se oye que de cara a la versión 2011 sufrirá una profunda transformación, le toca ahora el turno a los ATV. Al otro lado del charco ya han presentado la nueva gama de colores donde destaca con luz propia el acabado en un precioso color blanco para el mayor de los KingQuad, el 750.

Pero lo mejor de todo es la utilización de una dirección asistida eléctricamente, hecho que ya parece hoy en día algo obligatorio en cualquier ATV de media y alta cilindrad que se precie tal y como ha hecho Can-Am con sus Outlander. La lástima es que en España vamos con el freno de mano puesto y todas las novedades llevan mucho retraso en la llegada a nuestro país.

Si bien la marca ya ha presentado la renovación de su gama deportiva, con el LT-Z 400 alimentado por inyección electrónica y el renovado LT-R 450, del que se oye que de cara a la versión 2011 sufrirá una profunda transformación, le toca ahora el turno a los ATV.

Al otro lado del charco ya han presentado la nueva gama de colores donde destaca con luz propia el acabado en un precioso color blanco para el mayor de los KingQuad, el 750. Pero lo mejor de todo es la utilización de una dirección asistida eléctricamente, hecho que ya parece hoy en día algo obligatorio en cualquier ATV de media y alta cilindrad que se precie tal y como ha hecho Can-Am con sus Outlander.

La lástima es que en España vamos con el freno de mano puesto y todas las novedades llevan mucho retraso en la llegada a nuestro país.

lT-R 450 limited
lt-z 400 i
 
KingQuad 750 AXi Power Steering

Yamaha

El Banshee 350 se mantiene todavía en el catálogo. ¿Quién ha dicho que el 2T ha muerto?

Ataque al UTV

Ya lo anticipamos en nuestra última entrega de Buggies&UTV. Yamaha está a puntito de presentar en sociedad el nuevo Rhino y todo parece indicar que al añadido de las cuatro plazas se le ha incorporado también un motor bicilíndrico con una cilindrada cercana a los 900cc.

Fueron los primeros dentro de los UTV de ocio-sport y no quieren perder el tren. El resto de la gama se mantiene invariable con respecto a lo ya conocido hasta ahora pero sorprende que todavía aparezca el Banshee 350 en su catálogo de los USA. ¿A quién no le invade la nostalgia?

Rhino 900 4 plazas

Estaba claro que la marca de los diapasones no podía esperar mucho más para contrarrestar los ataques de sus enemigos más directos. ¿Y cómo lo van a solucionar? Pues a las bravas, con un UTV de mayor tamaño general que lo que conocemos hasta ahora, cuatro plazas para aumentar su versatilidad, un diseño exterior revisado aunque continuista con respecto a los modelos de Rhino hasta ahora presentados y una auténtica sorpresa.

El motor monocilíndrico deja paso a un potente motor bicilindrico en línea, similar al que montan las motos de nieve de la marca, que andará sobre los 900 cc y que promete unas prestaciones de infarto. Sin embargo desde Yamaha ya nos han confirmado que este modelo no tiene prevista su comercializacion en España. ¡Buuaaaa!

                                          Lista de Accesorios
Barra paramos ZETA 28mm 52,52 t
Plástico paramanos ZETA verde 17,16 t
P. Pies POWER 109,19 t
Funda amortig. QUADEST Verde 39,84 t
Portapaquetes trasero 76,10 t
Bolsa trasera negra 18,69 t
Protector trapecios 76,69 t
Protector chasis 117,67 t
Protector disco 99,95 t
Cámara GO-PRO 127,49 t
Kit adhesivos KFX 450R 96,38 t
Puños gel PROGRIP 14,95 t
Total 846,63 t

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal