SYM Quad Raider 600 Max

La firma taiwanesa sym nos ha sorprendido con una nueva incorporación a su gama de ATV, el quad raider 600, que aparece en el mercado en dos versiones: una básica y una max con llantas de aluminio. Como no podía ser de otra forma, bordoy, su importador oficial en españa, es el encargado de traernos este vehículo cuyas generosas dimensiones lo hacen apto para todo tipo de uso.

02.12.2010 | 17:20

Tiene todas las comodidades y detalles de acabado de otros ATV, pero este Quad Raider además ofrece un precio económico y con posibilidades off-road que lo hacen perfecto para todos los usuarios.

Su carrocería es envolvente para evitar que el piloto se ensucie y equipa de serie dos prácticas parrillas de carga, delante y detrás, para anclar la típica maleta o simplemente cualquier paquete.

Una capacidad de carga que se amplía aún más con un hueco bajo el asiento de generosas dimensiones para que podamos llevar el material típico de una ruta.

El corazón de este Quad Raider está alojado en un chasis tubular de acero y es un clásico monocilíndrico de 4T, con 4 válvulas, refrigeración líquida, arranque eléctrico y que cubica 560 cc. 

Según SYM, su potencia máxima se cifra en torno a los 42 CV a tan sólo 6.500 rpm y su par máximo es de 35 Nm a 2.750 rpm. Con estas cifras, suponemos que no será un pura sangre sediento de reacciones nerviosas, sino un perfecto excursionista de fondo.

El cambio es automático, con desarrollo de cortas y largas, y tiene la posibilidad de tracción integral conectable de una forma manual. Además, su depósito de 18 l. ofrece una buena autonomía para las rutas largas. A este nuevo modelo de la firma taiwanesa no le falta detalle y buena prueba de ello es su cuadro de instrumentos que es uno de los más completos.

La suspensión recurre a un sistema independiente a las cuatro ruedas, con amortiguadores simples regulables en precarga que hacen que el vehículo atraviese los obstáculos con suma facilidad.

Además, el asiento tiene un diseño y mullido muy confortables que ofrecen gran comodidad al conductor y a su acompañante en las travesías de largo recorrido. La suspensión trasera es de doble trapecio con un sistema de freno central que actúa sobre la transmisión del grupo.

De esta manera, evitan tener masas suspendidas en los extremos (se eliminan discos y pinzas en la rueda) consiguiendo un comportamiento de suspensión óptimo y muy agradable. En el apartado de frenos, el Quad Raider equipa discos de 220 mm en la parte delantera y 180 mm en la trasera que cumplen perfectamente con su misión.

En marcha

Muestra gran rendimiento motriz con una entrega de potencia aceptable para su cilindrada. Sólo echamos de menos una versión algo más potente en puntas de velocidad al abrir gas por pistas rápidas o en subida.

Aún así es destacable la velocidad media en ruta y la tracción en zonas lentas donde ofrece una respuesta envidiable. Su centro de gravedad está muy centrado y su altura libre de casi 30 cm hacen que cualquier obstáculo sea fácil atravesarlo sin penalizar su estabilidad, trasmitiendo al conductor grandes sensaciones de seguridad.

Conclusiones

Nos hemos llevado una grata sorpresa con este Quad Raider 600. La potencia de su motor asombra para su cilindrada, todo trabaja correctamente pero, sobre todo, nos ha dejado sorprendidos su precio de 5.990- para la versión básica.

Ante la calidad del conjunto es difícil encontrarle alguna pega. Sin duda, estamos ante un excelente candidato a superventas a tener en cuenta.


Ante la calidad del conjunto es difícil encontrarle alguna pega. Sin duda, estamos ante un candidato a superventas muy a tener en cuenta

1. Bien equipado con llantas de aluminio, parachoques frontal integrado, parrillas amplias para carga y protector delantero de bajos metálico. 

2. Suspension independiente con altura libre de 30 cm.

3. Compartimento estanco que junto con el que dispone debajo del asiento suman un volumen de carga de 9 litros.

4. Cuadro integral completo. Nivel combustible, temperatura, 4x4, L-H-N-R-P, luces, hora y reserva. 

5. Discos delanteros de 220 mm.

6. Protecciones de serie de ABS en trapecios y bajos.

7. Nuevo motor de 42 CV con tratamiento cerámico.

6.299 t / 2 plazas
Más Precio/calidad.
Manejable y cómodo.
Menos Suspensión regular.
Carece de bloqueo de diferencial.

Ficha Técnica SYM Quad Raider 600 Max
Motor 4T, cilindro cerámico; 4V
Alimentación Carburador
Cilindrada 560 cc
Refrigeración Líquida
Arranque Eléctrico y manual
Potencia máxima 40 CV
Tracción 4x4 o 4x2
Caja de cambios Automática con reductora
Marcha atras Integrada
Transmisión secundaria Cárdan
Capacidad depósito 19 litros
Peso en seco 345 kg
Largo x Ancho x Alto 2.110 x 1.150 x 1.220 mm
Dist. entre ejes 1.260 mm
Neumáticos AT 25x10-12/AT 25x8-12
Chasis Tubular acero
Suspensión delantera Doble
Suspensión trasera Doble trapecio
Frenos delanteros 1D.220mm
Frenos traseros D.180 mmm
Instrumentación Instrumentación digital
Ordenador Multifunción
Homologación Cuadriciclo
Nº de plazas 2
Garantía 2 Años
Importador Bordoy - www.sym.com.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal