Comprende los términos clave para el sistema de seguridad 

Diccionario: vocabulario para entender los sistemas de seguridad

21.12.2014 | 00:33
Diccionario: vocabulario para entender los sistemas de seguridad
Diccionario: vocabulario para entender los sistemas de seguridad

Montar en quad en compañía de los pequeños de la casa resulta una fantástica experiencia. Acaba el año, es tiempo de regalos y el inagotable catálogo de modelos infantiles se convierte en fuente de sueños. Esto es lo que debes saber para acertar a la hora de elegir su primer quad.

Banderín: El banderín se coloca en la parte trasera del quad sobre un mástil flexible. Sirve para tener localizado al quad en movimiento en lugares con desniveles.

Acelerador regulable: Consiste en un tornillo en el mando del acelerador que se regula desde el exterior. Sirve para ampliar o reducir el recorrido del gatillo.

Cortacorrientes trasero: Se trata de un cortacorrientes protegido contra la humedad y provisto de un cordón de unos 40 cm. En caso de emergencia, tirando de él se para el motor. Sólo es verdaderamente útil en las primeras lecciones, ya que obliga a seguir el quad a pie.

Cortacorrientes elástico: Está ubicado sobre el manillar y su extremo se adosa a la muñeca o el peto protector. Cuando el conductor se separa físicamente del manillar, se desconecta, lo que para el motor instantáneamente.

Mando a distancia: Consiste en un sencillo mando a distancia que permite parar el motor si el tutor lo cree conveniente por circunstancias de la conducción. Tienen un alcance moderado. Cuanto más próximo esté el tutor, mayor es su efectividad.

Topes de escape: Se trata de un pequeño casquillo situado en el interior del carburador. Impide que éste se abra completamente, lo que limita el rendimiento del motor.

Topes de carburador: Suelen consistir en casquillos interiores o tornillos ubicados en el silenciador. Restringen la salida de gases, disminuyendo las prestaciones del propulsor.

Estriberas cerradas: Estriberas convencionales cuya superficie se extiende hasta anclarse con los guardabarros delanteros y traseros. Permiten una conducción más cómoda, preservan los pies del conductor de las salpicaduras e impiden que estos tengan contacto con el suelo, el motor o, peor aún, las ruedas.

Pedal de freno trasero: Debido a la menor fuerza de un niño a la hora de accionar una maneta de freno, el pedal en la estribera ofrece una respuesta más rápida y contundente.

Transmisión por cardan: Sustituye al más simple sistema de cadena y corona y aporta mayor fiabilidad, menor mantenimiento y está blindado a la curiosidad de los pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal