Orgullo español

No sé si alguno de vosotros sabe cuál es mi lugar de origen, probablemente no. Pues bien, yo nací y viví varios años en Santa Isabel de Fernando Poo en Malabo (Guinea Ecuatorial). Aquel país era una colonia española y, recuerdo, que en la plaza de España había una bandera...

30.07.2010 | 12:45

La ingenuidad de mi juventud me hacía creer que la mayoría de las personas eran de color, ya que en mi colegio sólo había seis blancos y dos de ellos eran mis hermanos. Tras esta vivencia en el país africano, he estado en muchos otros países y siempre me he sentido muy orgulloso de ser español. Os cuento por qué.

Desde mis comienzos en las carreras, siempre he llevado los colores de la bandera de España en todas las competiciones en la que he participado. Nunca he creído que llevar la bandera de tu país en la cartera, en el coche o como muñequera, suponga defender una determinada ideología política y que, por eso, tengas que soportar continuos reproches de ser un facha.

Siempre he tenido que pelear el sentido de la bandera y lo que significa para cada uno. Sin ir más lejos, el otro día comentándolo con el director de esta revista me decía que cuando se desplazan a otros países para cubrir una presentación, realizar una prueba, etc. los demás redactores de los otros países llevan en sus polos, camisetas y cazadoras, sus respectivas banderas. Bien, pues nuestro equipo de pruebas se hizo unas camisetas que tenían en las mangas una línea, de un centímetro de grosor, con los colores de la bandera española. Realizaron un viaje a una localidad española para probar un quad y les dijeron: -¡Ya están los fachas de Quad&Jet!-

Yo pienso que para ser político hay que estar preparado y tener la carrera de Ciencias Políticas y que cualquiera no puede llegar a ser ministro, alcalde, concejal, etc. Soy seguidor de los que mejor puedan llevar este país porque lo que nos hace falta ahora no es ni la ideología de izquierdas ni la de derechas sino sólo el sentido común para que España pueda superar esta delicada situación y todo podamos vivir en paz y prosperidad.

Hace unos días, escuchaba en la radio algo insólito y a la vez con bastante sentido común. Un experto en economía decía que igual era positivo traer a algunos especialistas de otros países para que pongan al nuestro en funcionamiento. Igual que importamos jugadores, entrenadores, etc. ¿por qué no traer a personalidades del mundo político, económico y empresarial que puedan ayudarnos? Buena idea, ¿no os parece?

La verdad es que no soy muy aficionado al fútbol, pero soy seguidor de todo lo que lleve origen español pues he sido promotor de ello en mis carreras internacionales. Reconozco que he visto todos los partidos de la Selección Española y poco a poco he ido emocionándome como todos los españoles... y sintiéndome orgulloso de ser español. De hecho, estoy entregando este escrito casi al cierre de la revista, por algo es la última, y con la correspondiente reprimenda de mi querida Laura que es la persona encargada de que todos los textos estén bien y a tiempo (eres un encanto, un besote), pero quería entregarlo después de la final del Mundial que con tanto esfuerzo han ganado nuestros jugadores.

Me ha emocionado mucho ver tantas banderas de nuestro país colgadas en los balcones, tiendas, centro comerciales y, sobre todo, encontrarme con personas vestidas con los colores de la nación. Claro que sí. Cómo estaba Madrid, bueno, España entera. Yo lo viví en la capital y no me podía creer como todos, al unísono, cantaban las canciones de Manolo Escobar, el himno nacional y demás. Llevar la bandera no significa ser de una determinada ideología, es sentir el orgullo de ser español.

Nosotros, los españoles, somos un pueblo valiente, de raza y coraje, que está viviendo los mejores años en cuanto a deporte se refiere. Nuestra bandera y nuestro himno suena casi todos los fines de semana en cualquier parte del planeta y nosotros debemos sentirnos orgullosos de ello y brindar por aquellos que nos emocionan, que nos transmiten ilusión, que nos hacen grande internacionalmente hablando y, en definitiva, por todos los que nos hacen sentirnos vivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal