F1 del mar

Aún recuerdo el día que fui a cubrir la carrera de Fórmula 1 del mar disputada en Garrucha (Almería). No podía imaginar que aquellos barcos empujaran tanto. ¡Todo era increíble!, el sonido, la estabilidad, la aceleración y, sobre todo, la velocidad y la potencia...

13.10.2010 | 08:54

Recuerdo que entré en los boxes con mi compañero de redacción Javier Millán. Estábamos debajo del barco del equipo de los Emiratos Árabes, observando el trabajo que habían realizado cuando se acercó una persona del equipo. Javi y yo nos fuimos por si acaso sobrábamos... Antes de abandonar esta zona, me dieron un toque suave en la espalda y un chico joven me preguntó: -¿te acuerdas de mí?- Mi cara lo decía todo. -¿No estuviste compitiendo en el Campeonato del Mundo de Motos de Agua en Acapulco? ¿Ahora te acuerdas?-. Claro, era Bin Nadir el piloto de motos de agua. ¡Qué alegría verle! Nos dimos una abrazo y me estuvo poniendo al día: -Yo soy el piloto de este barco-. Tiene mucha suerte, a mí me gustaría competir en esto. Así quedó la cosa, pero yo me había quedado con ganas de probar ese cacharro. Esta anécdota se la conté a Marcos Hernández, buen amigo y organizador de la carrera en España, y me dijo que estaba convencido de que algún día lo probaría.

Ya han pasado cuatro años de aquel momento, pero este recuerdo volvió a mi memoria cuando un jueves de este mes de septiembre recibí una llamada de Marcos. Me dijo que tenía que estar el sábado en Torrevieja a las nueve de la mañana si quería probar el F1. No me lo podía creer. Menuda noticia. Emocionado, llamé a varios amigos para contárselo (Manuel, Juana, Estefanía, Antonio y Natalia) y todos se organizaron para acompañarme en esta aventura. Todos, menos Estefanía que como éramos muchos en el coche no tuvo más remedio que quedarse. En el próximo entreno te hacemos un hueco, seguro.

Y allí estábamos, todo el equipo al completo. Salimos a las cinco de la mañana y fue un viaje de lo más divertido. No paramos de contar chistes y anécdotas.

Cuando llegamos, un poco nervioso, me acerqué a la embarcación y la observé por debajo, ya que estaba levantada y sujeta por una grúa preparada para colocarla en el agua. Había olvidado lo ancha que era y pensaba en lo privilegiado que era por poder probar semejante caballo de carreras.

Doménico, el jefe del equipo, me comentó que primero pondrían la moto en el agua y después nos subiríamos. Perfecto, yo qué podría hacer, pues lo que el jefe me diga.

Cuando arrancaron el motor, aquello sonaba como la filarmónica de Londres y, no es para menos, porque los dos motores que equipa este -pequeño juguete- rinden la nada despreciable cifra de 2.500 CV. Sí, has leído bien, ¡dos mil quinientos caballos de potencia!

Me subieron al barco en brazos y, con mucho cuidado, me introdujeron por la escotilla. Yo dejé esta entrada abierta porque el calor en el habitáculo era insoportable. Mientras me coloqué el arnés de cinco puntos y comprobé que el volante estaba a la distancia correcta.

Nos movimos lentamente para salir del puerto y Doménico aprovechó para instruirme sobre cómo pilotar este barco, insistiendo en que tenía que ser muy fino con la dirección porque a alta velocidad ésta era muy sensible. Salimos de la bocana del puerto, abrimos gas y el barco empezó a correr como un demonio, pero también saltaba debido a que el mar estaba revuelto e incluso en dos ocasiones aterrizó de lado. Pasados quince minutos, mi compañero me hizo la señal de rotar y volver al puerto porque, al no disponer de personal cualificado en el helicóptero (buzos), podría ser peligroso.

¡Arghhh! Yo quería más. Chic@s, la experiencia fue impresionante y parece que todo fue mejor de lo esperado porque volveré a probarlo otro fin de semana y parece ser que ¡hay una oportunidad de correr alguna carrera del Campeonato del Mundo! Así que, si veis en la zona de Alicante un F1 que se sube a un pesquero... ése soy yo. Os mantendré informados de mis aventuras con los F1 del mar..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal