El Jaguar de Matías

Unos días antes de regresar a España para celebrar la Navidad, estuve cenando con unos amigos en South Beach (Miami). Hablábamos de coches cuando mi amigo Matías -una de las personas que compartía mesa con nosotros- dijo: -Me encantaría encontrar un Jaguar, antiguo Cabrio, para regalárselo a mi padre. Toñejo, tú que siempre andas liado con esto de los coches mira a ver si me encuentras uno-. Un amigo que se dedica a esto me dijo que no me preocupara que algo encontraríamos. Al poco tiempo tenía un coche señalizado. Me fui de viaje a Madrid y, desde allí, se lo comenté a Matías.

07.03.2011 | 13:01

Parecía que era él el encargado de abrir y cerrar cada día la fábrica de Inglaterra pues sabe de esta marca lo que no está en los catálogos de su historia. Eso sí, me comentó que debíamos hablar con mi amigo pues el coche que estaba buscando era un 6.0 L (de este modelo en concreto, se habían fabricado 4.0L seis cilindros, 5.3L 12 cilindros y muy pocos de 6.0L 12 cilindros). No pasa nada, me dijo que no me preocupase, que buscaría algo.

Regresé a Miami y cuando sólo llevaba un día allí, localizamos un Jaguar en Jacksonville. Llamé a mi amigo Mike para que me acompañara a verlo, pero me dice que está muy lejos y que tendría que ser otro día. El gran problema es que el dueño se iba de vacaciones, así que a las seis de la mañana pongo rumbo a la casa del propietario del coche, que en este caso era una dama.  Entre tanto aprovecho para ir haciendo algunas llamadas, aquí en Florida está permitido hablar por teléfono mientras conduces. Decido llamar a la mujer para avisarla de que ya estoy en camino y que volvería a llamar cuando llegase a Jacksonville.

Cuando encuentro la casa, veo el Jaguar descapotado en la puerta pero no se había preocupado ni de lavarlo ni de prepararlo. A pesar de eso la primera impresión fue buena y la señora me mostró toda la documentación del vehículo donde aparece reflejado que no ha tenido ningún accidente. El espoiler delantero está roto en dos partes y, además, le falta un trocito pero está en perfectas condiciones. Le digo que suba la capota para ver si todo funciona y compruebo que no sube. No debe ser una avería grave ya que no tiene problemas para descapotar y me comenta que ¡hace cuatro años que no lo cierra!

Le pregunto si podemos dar una vuelta pero primero quiere que le enseñe mi carné de conducir americano. ¡Qué desconfiada! La primera impresión con el coche es bastante buena. Aprovecho el viaje para comentarle que me tiene que rebajar un poco el precio, pero se niega. Yo creo que ya está todo comprobado y verificado así que como paso delante de mi Banco hago una pequeña parada para sacar el dinero. Le explico que se lo quiero abonar al contado y que esa va a ser mi oferta. Hubo un momento el que estuvo dudando del precio, pero al final cerré la operación. Después llamé para que enviaran una grúa que se

llevase el coche hasta Miami.

Ya con el Jaguar en su destino, me pongo en contacto con Manolo, un mecánico de Cadillac, para que arregle el espoiler. La verdad es que me lo dejó espectacular, magnífico. Justo cuando estaba a un día de embarcarlo para España, me llama Matías y me dice que ha pensado en hacer algunos cambios más. Ahora quiere los biseles, los espejos y todos los distintivos del coche cromados, como cuando sale de la fábrica. Además, le gustaría cambiar toda la tapicería.

Me voy a varios sitios especializados y los precios son muy similares. Cuando ya he hablado con uno para llevarlo, una persona que sabe mucho de Jaguar, Paul, me dice que lo tapice con el cuero original del coche y que lo haga en la casa ya que ese modelo se está cotizando mucho y, más aún el 6.0L. 12 cil. Obviamente, hacerlo con el material original es mucho más caro pero queda perfecto y revaloriza el coche. Después de hablar en repetidas ocasiones con Paul me decido a llevarlo a su taller.

Unos días después llamo a Javier Maldonado -sí, mi amigo de siempre- y le embarco en mi aventura de llevar a tapizar el coche. Él asiente con la cabeza y nos vamos a casa de Manolo, que había arreglado el espoiler. Cuando voy a ponerlo en marcha, ¡no arranca! ¿Será la batería? Al final la mujer de Manolo pidió unas pinzas a un vecino y nos pusimos en marcha.

Llegamos donde habíamos quedado con Paul y nos dice que no le cambiemos la tapicería porque está perfecta, si acaso los dos asientos delanteros. Cuando hablamos con Matías no está de acuerdo, él quiere tapizar todo el interior. Me han dicho que serán tres semanas de trabajo, así que ya os contaré cómo termina esta aventura con fotos y todo. Según voy haciendo todas estas cosas al coche, me acuerdo de las horas que pasé restaurando un coche para mi padre y que ya no puede disfrutarlo. Por eso me hace mucha ilusión trabajar en este proyecto que sé, disfrutará con alegría el padre de mi amigo Matías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal