Keeper Madrid, el Santuario

14.11.2014 | 14:27

Hace bastante tiempo, al igual que muchos jóvenes de la época, alternaba los estudios con el trabajo, y recuerdo como si fuera hoy el primer trabajo que realicé, ¡pinchar discos! Me lo consiguió mi hermano Juano, pero solo él y yo sabemos lo que le costó que aprendiera a manejar la mesa de mezcla y los platos. No rompí agujas, jajajaja. Él era, y es, un superdotado de la música y yo un cero a la izquierda, ¿verdad, Juano?

En ese primer sitio estuve unos cuantos meses y de allí me fui a trabajar a un bar de copas que se llamaba "Compás", situado al lado de los colegios mayores de la zona de Moncloa, y allí aprendí mucho de música de la mano de Carlos Areitio. Mi carrera de DJ iba viento en popa, tenía unos compañeros geniales y cada día sabía más, me gustaba mucho ese trabajo y además venían muchos amigos de las carreras de motocross a verme. Un buen día vino a la cabina un amigo y me ofreció irme a trabajar a una nueva discoteca que se inauguraba en la playa de Torrevieja (Alicante), me dijo que era lo mejor de allí. Rápidamente tiré de agenda y me puse al habla con mi amigo Nacho Cantos que sabía que veraneaba allí y le pregunté qué tal era ese sitio. Me respondió "está genial, nosotros estamos a 8 km en Punta Prima y si vienes lo pasaremos genial".

Dicho y hecho, me fui a Torrevieja con el carné recién sacado a conocer al dueño. Me cayó bien, pero viendo el inmenso lío de la obra, pensé que no se abriría en un mes, pero en tres días estaba ya lista y Theklas se inauguró con un fiestón que siempre será recordado.

El equipo de música era bestial y sonaba increíble, todo estaba impecable. En aquel entonces, Torrevieja era un pueblecillo y no lo que es ahora. Estando allí vinieron muchos amigos a verme, los de siempre y la familia Cantos al completo, yo me sentía como en casa y es que esa familia siempre me ha tratado como uno más de la casa. Bueno, a mí y a todo el mundo que los visitaba, pero creo que a mí un poco más Jejeje .Fue un verano inolvidable por todo lo que aprendí y la gente que conocí allí.

Como dice la canción, el final del verano llegó y volví a Madrid donde seguí trabajando de DJ en el sitio que estaba antes hasta que otro buen día recibí una nueva oferta de trabajo para trabajar en Keeper. Ellos tenían una discoteca en Torrevieja, competencia de Theklas, pero aquel verano les fundimos y la nuestra trabajó mucho mejor. Me convenció lo que me dijo y me fui a trabajar con él, dejando bien claro que en verano volvería a mi discoteca a trabajar. Allí estuve hasta que empezó la temporada de verano. No os podéis imaginar la presión a la que me sometieron Curro y Luis Ruíz del Portal para que fuera al Keeper de Torrevieja, a lo que me negué en rotundo. La presión llegó hasta tal punto que me dijeron que iban abrir el mejor bar de copas de Madrid y que si me iba con ellos tendría trabajo en invierno y que si no, no trabajaría allí. La verdad, me caían muy bien pero yo le había dado mi palabra al dueño de Theklas y no le iba a fallar aunque ya no tuviera trabajo en Madrid.

Aquel verano fue muy especial también, alquilé un chalet y vinieron muchos amigos a verme. Aparte de pinchar, iba a las carreras de motocross que había en la zona y a todo lo relacionado con el motor. Recibí visitas como la de "El Alpea", uno de los pilotos con más talento que he conocido en mi vida y súper buena gente. Fui a una carrera de motocross y estuve con los legendarios Juan Otero y Juanjo Barragan.

Al acabar el verano, volví a Madrid sin trabajo, pero contento del trabajo realizado. Al poco tiempo recibí la llamada de los dueños de Keeper donde me pedían que volviera con ellos al nuevo bar de copas. ¡No lo podía creer! La verdad era que no lo entendía, pero al hablar con Curro Ruíz del Portal me dijo que entendía que me hubiera ido con mi otro jefe ya que había dado mi palabra.

Keeper lo estrené yo y, desde aquel día, esa fue mi casa. Tanto Luis como Curro me consentían mucho, me dejaban ir a participar en las carreras, hice unos adhesivos de Keeper y siempre que les pedía ayuda me la daban. Era un sitio genial. Recuerdo las visitas de Juan y Antonio Hernández (mis jefes ahora), Alfonso Silvestre (probador por entonces de la revista Autopista), el gran José María Torres Acero y muchísimos más con los que compartí muchos buenos momentos de mi vida.

Un día fui a un trial indoor al Palacio de Deportes de Madrid y, cuando terminó, me fui como siempre a trabajar. Estando en la puerta con Jesús, el aparcacoches, llegó Jordi Tarrés con unos amigos y en la puerta no le dejaron entrar. Me acerqué al portero y le dije que le dejara pasar a él y a sus amigos. Finalmente entraron y Jordi me dijo que venía a celebrar que había ganado el trial indoor de Madrid, a lo que le contesté: ¡Te acabo de ver ganar! Me senté un rato con ellos, creo recordar que también estaba Codina y llamé al maitre para pedirle una botella de champagne, que invitaba la casa. ¡Él me dijo que no! Pues les invito yo y si cuando vengan Luis o Curro dicen que no ¡la pago de mi bolsillo! Cuando llegó Luis se lo comenté y su respuesta fue una sonrisa. Sí, ¡estaba muy consentido! Jajaja.

Un día llegue a la puerta con un quad y subí los tres peldaños que había, y el maitre que estaba en la puerta me dijo "anda, atrévete y entra en la sala", y yo, ni corto ni perezoso, entré con el quad y bajé los 22 peldaños hasta la planta baja y lo aparqué en la pista esperando a que se disipase todo el humo. No os podéis imaginar cómo dejé la sala de humo. El maitre gritando y todas las puertas abiertas. Ahora sí, pensé, se me va a caer el pelo. Nada más aparecer el jefe por la puerta, el jefe de sala le empezó a contar lo que había hecho y además, como dejé el quad al lado de la pista de baile, no tenía excusa. Pues, ¿sabéis lo que le dijo el jefe al maldito maitre? Que me tenia manía. ¡Qué bueno Toñejo, qué cosas se le ocurren! Al jefe le hizo gracia.

Keeper ha sido parte importante de mi vida, allí trabaje 9 años hasta aquel 26 de mayo en el que tuve el accidente. Mi relación con los jefes fue siempre de amigos. Hace unos años falleció Curro Ruiz del Portal y Luis se quedó al frente de todo. Me acuerdo muchas veces de Curro ya que él me enseñó mucho del mar cuando salíamos a navegar, era un gran tipo.

Hace unos días he recibí un mensaje de Raúl Vega en el que rezaba lo siguiente:

Buenas tardes, Toñejo:

No me conoces, soy el director de Keeper Madrid. Sé que hace muchos años eras el DJ de Keeper. No sé si sabrás que el próximo 28 de junio Keeper Madrid cierra sus puertas y me gustaría que las personas que han sido responsables del éxito de este negocio viniesen esa noche, y en tu caso, me encantaría que pinchases algunos temas como van a hacer todos los DJ´s que han pasado durante estos años por Keeper, muchas gracias por tu atención y espero tu respuesta.

No os podéis imaginar la tristeza que me ha dado, le respondí al momento explicando que vivía en USA y que me era imposible asistir. Me habría encantado estar allí, pinchar esos temas inolvidables y no sólo por las canciones sino porque esa época fue parte importante de mi juventud y recuerdo muchos momentos especiales que he vivido allí. Le comenté que llamaría a muchos de mis amigos para que se acercasen, Luis Rosell que pincho allí, Javier Villanueva, la familia Cantos, Nacho Bonet, Yawan, Mónica Cuétara, Goyo, Juan, Marcos, Carlos Remacha, José Luis Torres? en fin, todos aquellos que vivimos esa mágica época con las mejor música jamás creada como fue la de los 60´s y la de los 80´s. Muchas veces oímos temas que nos recuerdan un momento especial de nuestras vidas. A mí me pasa muy a menudo. Ese fue mi cuartel general donde se cocían las carreras, las aventuras, las travesuras... en fin ¡TODO! Lástima que se haya cerrado Keeper, no por el sitio, sino por el espíritu de todas las personas que lo habitamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal