Trucos QJ 

Salvar obstáculos

Hola a todos, ¿os preguntaréis qué hago yo escribiendo esta sección? Eso mismo me digo yo, el caso es que el otro día en Barcelona, así sin quererlo, esperando para empezar el curro, nos pusimos a mirar unas piedras y enseguida salió a debate entre Chema, Jordi Serra, Xavi Montero-. y yo mismo, si era posible subir por ahí con un quad; las opiniones eran dispares y, por supuesto, los dueños del quad (CM Motorsport) no lo veían claro. Lógico. El caso es que yo sí estaba convencido y, al final, decidimos hacer la prueba. Ahora me toca contaros la experiencia y me piden que os cuente cómo se hace. La verdad, se me antoja más difícil explicarlo que hacerlo, pero lo voy a intentar, a ver qué tal. 0

07.08.2009 | 18:18

Salvar obstáculos

Pensamiento previoAntes de abordar el obstáculo, es importante visualizarlo sin el quad, encima de la piedra, debajo de ella, por el lado, y barajar todas las posibilidades.

Yo pensé en dos: Primera, ¿qué pasa si me quedo corto? Bueno, volveré por donde he venido o me quedaré enganchado en la piedra.

Y segundo, ¿qué pasa si me paso de gas? Seguramente, el quad dé una vuelta de campana y me haga mucho daño. Al final, opté por la primera.

1 Cogiendo impulso

Al iniciar el ascenso, ya tienes que tener muy claro cada movimiento y golpe de gas que vas a dar. No es momento de dudas, si hemos llegado hasta aquí, hay que hacerlo con decisión.

Es importante coger bastante impulso debajo de la rampa para aprovechar al máximo la inercia y no usar tanto el gas.

Salvar obstáculos

2 Afrontar la piedra

Este es, para mí, el momento vital. En mi época de trialero, aprendí una técnica para subir escalones basada en golpear con la rueda delantera en la piedra, así las suspensiones se comprimirán y, posteriormente, se extenderán y nos ayudarán a subir el quad.

Fijaos cómo intento levantar muy tarde para buscar que las ruedas delanteras golpeen en la piedra.1 Cogiendo impulso

3 Compresión

Con las ruedas delanteras levantadas es importante empujar al máximo con las piernas para provocar que las suspensiones se compriman al máximo, de esta manera cuando hagamos lo contrario, extendernos, ganaremos impulso.2 Afrontar la piedra

4 Extensión

Ahora toca lo contrario. Tenemos que hacer un gesto como si quisiésemos saltar por delante del quad, esto se consigue levantado el cuerpo bruscamente y tirándolo hacia delante.

Fijaos bien en las foto, las ruedas, a pesar de estar el quad inclinado, no están comprimidas, sino que están casi flotando. Esto quiere decir que se ha hecho bien el gesto de compresión y extensión.4 Extensión

5 ¡Arriba!

Una vez arriba pueden ocurrir muchas cosas, pero como ya tomamos la medición al principio, de ir mal tendríamos que quedarnos cortos para no hacernos daño.

Si se sortea correctamente, entonces es un juego de equilibrio, tendremos que colocar el quad como lo pida la ocasión y jugar con el freno trasero y el gas para terminar de pasar el obstáculo.

Salvar obstáculos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal