Niños con futuro 

Presente con futuro

A estas alturas de la película, seguro que la mayoría de vosotros ya habéis oído hablar de Guillem Ullastres. Sí, sí, ese chaval de 13 años que ya lleva un 450 como si tal cosa y que deja a todos con la boca abierta. Lo que no sabéis es hasta qué punto muchas miradas en todo el mundo están puestas en él. Hay muchos niños que se quedan con la coletilla de "hijo de-". En este caso, a Guillem todavía se le conoce por ser el hijo de Joan Ullastres, pero no os quepa duda que elevará el apellido Ullastres más allá de donde su padre y su tío lo han hecho ya.

23.09.2009 | 17:44

niños con futuro

Personalmente, conozco a Guillem desde que nació y hasta hace poco más de un año no le atraía ni lo más mínimo el mundo del motor. Su principal afición era la pesca, el ski y montar en bicicleta con los amigos.

Aún recuerdo el día que estábamos haciendo las fotos del equipo de Pont-de-Vaux en Banyoles a mediados de agosto de 2005. Durante la sesión, dos niños, los hijos de Joan y Edu, no pararon de incordiar correteando de un lado a otro.

Creo sinceramente que en ese niño, un poco callado y que no hacía más que mirarlo todo con sus grandes ojos, ya empezaba a fraguarse lo que es hoy; máxime cuando cuatro días más tarde el título de Subcampeones del mundo se venía para España con Edu, Joan y Ricardo encumbrados como héroes.

¿Y qué es lo que es?

Puede parecer muy pretencioso, pero en mi opinión estamos ante la persona con mayor proyección mundial dentro del quadcross. ¿Qué? ¿Estoy loco? Os voy a dar todos los datos a ver si se me ha ido la pinza.

Un día me llamó por teléfono su padre, al que se le notaba muy ilusionado. "Chema, que Guillem quiere correr en quad".

¿Estás seguro de dar ese paso?, cuestioné.

"Es una decisión suya. Yo no he intervenido para nada", me contestó.

"Pues, entonces, adelante".

Esto ocurría durante el verano de 2007 y un año más tarde Guillem se proclamó campeón de la categoría de QIniciación en el Campeonato de España, ante la presencia del supercampeón norteamericano Dustin Wimmer. Digo esto porque Dustin me comentó, durante la entrevista que le hicimos en la redacción, que le había impresionado Guillem. De hecho, ya se conocían vía Facebook y el encuentro en Albaida fue providencial para ambos.

En las carreras me gusta mucho observar lo que pasa en la pista y fuera de ella. Y en Albaida, Guillem me sorprendió con comentarios muy técnicos sobre la forma de conducir de Wimmer y Warnia y sobre cómo hacer lo mismo que ellos.

Ahora, en 2009 se han producido varios hechos significativos y el más relevante es el que ha generado este artículo. Guillem, con 13 años, ha fichado por la filial de Pep´s en Europa por orden directa de Wayne Mooradian, fundador de la marca en los Estados Unidos hace ya 18 años.Presente con futuro¿Cómo os habéis quedado?

Para que os situéis, tan solo tres pilotos en todo el mundo tienen el privilegio de no pagar los amortiguadores Pep´s: uno es Guillem Ullastres y de los otros dos no han querido darnos los nombres para no herir susceptibilidades en la categoría Pro del AMA GNC.

De hecho, mientras escribo este artículo, Joan y Guillem están en Holanda con Thierry Verstappen, el mago europeo de las suspensiones para quad, haciendo unos test de puesta a punto con el nuevo material suministrado.

Guillem Ullastres

Nombre completo: Guillem Ullastres Ramió

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de octubre de 1995. Banyoles

Residencia: Banyoles

Estudios: Empieza 3º de E.S.O

¿Qué te gustaría ser de mayor?

Piloto e ingeniero

Aficiones: Quad, esquí, tenis, bici y pescar

Estatura: 1,56 m

Cualidad que más valoras: Sinceridad

Y la que más detestas: Falsedad

Comida y bebida favorita: Pasta a la carbonara y agua.

Olor preferido: El de un 2T

Mejor recuerdo: Mi primer podio en

Albaida 2007.

Admiras a: Toda persona que esté dispuesta a superarse

Un deseo: Ir a EE.UU y luchar para ganar

¿Cuándo fue tu primera vez? Unas colonias de quad con Pere López

Vehículo propio: KTM 450 SX

Y cuál te gustaría: mmm... ya lo he dicho

¿Qué es lo que más te gusta de este mundo? La adrenalina de las carreras y la convivencia de estas

¿Y lo que menos? Las injusticias

¿Cuál es tu sueño? : Es igual que mi deseo, ganar en Estados Unidos.

Presente con futuro

Seguro que estos tres amortiguadores serán guardados por la familia Ullastres como oro en paño. Fijaos en el detalle de la página anterior donde se aprecia claramente el nombre del piloto y sus especificaciones grabadas en la parte superior del amortiguador.Presente con futuroLa incorporación del juego de amortiguadores y los trapecios JB Racing se han traducido en una mejora considerable de los tiempos por vuelta de Guillem. Durante la jornada de pruebas en Santa Coloma, vieron como el ritmo de carrera bajaba casi tres segundos por vuelta.

Lo mismo sucedió en la vuelta rápida, que Guillem dejaba en un espectacular 1:39:800. Todo ello sin ponerlos a punto.

¿Objetivo? PRO-USA

Ahora mismo se ha puesto en marcha una maquinaria mucho más poderosa que la que hasta ahora su padre y yo mismo habíamos desplegado en el ámbito europeo. Con este fichaje, Guillem acaba de entrar en un selecto grupo que no duda de sus posibilidades para correr en unos años en la categoría PRO en los Estados Unidos.

Primero es necesario trazar un plan que no lo quiebre ante la magnitud del proyecto y dejarle respirar todo lo que necesite... al fin y al cabo, no es más que un niño con una capacidad extraordinaria para ir en quad.

Tiempo al tiempo para demostrar si estoy como una regadera o simplemente limpié bien mi bola de cristal el día que hice la consulta sobre Guillem.

Primer día de escuela en sta. coloma

En esta toma podéis observar la diferencia entre los trapecios originales y los nuevos. A primera vista, se obtiene mayor recorrido.

Presente con futuro

Presente con futuroPresente con futuro
Presente con futuroEl correcto alineamiento de las ruedas delanteras es vital a la hora de salir a rodar buscando el mejor tiempo. Guillem cuenta con dos profesores de lujo, su padre Joan y su tío Eduard.

El amortiguador trasero debe acompañar a los delanteros en cuanto a sus prestaciones para no descompensar el conjunto.

El equipo 2T es actualmente tricampeón de España y trabaja duro para volver a repetir este hecho en el Campeonato de España que se celebrará en Albaida en octubre.

Presente con futuroPack completo. Thierry Verstappen, representante de la marca Pep´s en Europa, no dudó en mandar estos preciosos trapecios de la marca JB Racing que se complementan a la perfección con los exclusivos amortiguadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal