Reportaje Quad 

Divertido, ameno y completo

A pesar del viento frío, en algunos momentos hasta acompañado de lluvia, los afortunados inscritos pudieron disfrutar en un circuito de los mejores modelos de marcas de la talla de Can-Am, SYM y PGO. La diversión estaba asegurada. Allá por dónde te muevas en el mundo del quad, oirás hablar de V-Twin. Unos ecos que nos llegan gracias a la labor que está realizando Fermín Morillas, propietario de este concesionario situado en Aranda de Duero, que no duda en apostar con fuerza por el mundo del quad y los buggies.

05.12.2009 | 21:32

Divertido, ameno y completo

Desde muy temprano, las carpas de Stirps Duero recibían a los participantes con café y pastas para entrar en calor. Mientras, se verificaban las inscripciones antes de pasar al circuito de pruebas donde los primeros en salir a la tierra fueron los quads.

Los principales protagonistas de la jornada fueron nada menos que el nuevo Can-Am Renegade 800 X xc con dirección asistida (este concesionario burgalés logró tener la primera unidad en España) y el Outlander 650 Max XTP, también con dirección asistida. Los afortunados inscritos daban saltos de alegría porque tendrían la oportunidad de probarlos y disfrutarlos durante toda esta Demo Day.

Por razones obvias de seguridad, la potencia de estas unidades de prueba estaba ligeramente limitada, aunque todo el mundo terminó más que satisfecho.

Uno de los participantes fue Diego Hipólito, Presidente de la ANUQ, que no dudó en probar el Outlander acompañado de su hija. Como el resto de los inscritos, se bajaron de este ATV diciendo auténticas maravillas.

Todos estaban contentos con el funcionamiento de estos modelos y es que la dirección asistida de los nuevos Can-Am facilita mucho la conducción y aporta una estabilidad y comodidad inigualables.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de probar el SYM Quadrider 600 (puedes leer la prueba de este ATV en la página 40 de este número) que Bordoy, importador oficial de la marca en España, puso a disposición de V-Twin y que venía equipado con llantas de aluminio.

Uno tras otro, todos dieron vueltas al circuito con él, obteniendo unas sensaciones fantásticas según nos comentaron los más de veinte probadores de esta Demo Day. Eso sí, ninguno de ellos podía quitarse de la cabeza la fabulosa dirección asistida de Can-Am.

No nos podemos olvidar de los más pequeños pues, mientras sus padres disfrutaban del circuito, ellos tenían sus propios miniquads adaptados. Lo difícil era conseguir que se bajaran de ellos.

Una vez probados los quads, era el turno de los buggies. También para este sector, V-Twin contaba con la -crème de la crème-: el RBS Obey 850 Rallye, que participó en la Baja Aragón 2009 y en el Campeonato Nacional de Buggies. Tras las explicaciones de Xavi Berenguer, ingeniero de RBS, uno a uno fueron sintiendo en sus carnes las sensaciones de este auténtico misil.

Y, como no podía ser menos, Vouga España cedió para esta Demo Day el PGO BugRacer 500 i, ganador de la Panáfrica de este año y que aún traía arena del desierto porque casi acababa de regresar de esta aventura. Tras varias vueltas, la arena se fue cayendo y fue cambiándose por el barro del circuito.

Los más de 2.000 durísimos kilómetros hechos en el desierto y el hecho de que esta unidad llegara directa del puerto donde había desembarcado provocaron que un rodamiento del buje delantero izquierdo se rompiera. La diversión tendría que continuar otro día. Aunque ya todos lo habíamos probado nos quedamos con ganas de seguir estrujando más este buggy.

A la hora de la comida, las carpas nos cobijaron mientras disfrutábamos de unos deliciosos bocadillos calientes. Fuera, la lluvia hacía acto de presencia en este descanso.

La parte de prueba ya había terminado pero después de comer se reanudaron las actividades, esta vez, con un quadtrial para que los que se habían acercado a la Demo Day con sus vehículos demostraran sus habilidades.

Un SYM fue uno de los protagonistas, pero uno de sus plásticos se rompió y su dueño quiso seguir conservando su quad, por lo que no tuvo más remedio que retirarse.

Por otro lado, Ramón Montoya, a lomos de un Kodiak, hizo disfrutar al público que allí se congregaba.

Aún así, el primero en cruzar la línea de meta fue un Polaris Scrambler, un ganador moral porque no había trofeos ni era una competición real. V-Twin demostró con creces por qué es uno de los mejores concesionarios de nuestro país.

Divertido, ameno y completo

El PGO BugRacer 500 i, recién llegado de la Panáfrica, hizo gozar a todos los participantes.

El RBS Obey 850 Raid fue otra de las grandes atracciones del día.

Divertido, ameno y completoPodio honorífico a los más divertidos dentro de la competición de Trial ATV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal