Ruta Quad 

1ª QuadQuedada Bullas (Murcia)

01.04.2010 | 15:15

Bomba Quads, uno de los clubes más antiguos de España, abandona por primera vez su sede y lugar de reunión en montesinos (alicante) y nos animaron a participar en una quadquedada en murcia.

Un fin de semana en un lugar idílico en medio de una sierra montañosa y rodeada de pinos donde los más pequeños se convirtieron en los reyes del circuito y en casi protagonistas absolutos. Los padres, orgullosos, enseñaron el respeto y los trucos en circuito que auguran una buena cantera y un futuro prometedor al mundo del quad.Dos días de rutas, trial y buen ambiente nos prometían los amigos del Bomba Quads en esta quadquedada dirigida a aficionados de todas las edades, incluyendo lo niños que se convirtieron en los protagonistas. Como buen anfitrión, Venancio Vallejos, presidente del Club Bomba Quads, nos recibe el sábado por la mañana en una finca enorme.

A nuestro alrededor tenemos el circuito de quads, con curvas y un par de saltos de unos 300 metros de cuerda, y una zona de quad trial con zanjas, hoyos y un balancín final (los amantes del 4x4 están de enhorabuena). Un entorno flanqueado por montañas y plagado de vegetación que nos hace sentir en el norte de España más que en Murcia.

Antes de la comida, actividades libres. Saludos por un lado, charlas, risas y hay quienes no pueden quedarse quietos y se animan a dar unas vueltas a los circuitos. Los niños superaban en número a los adultos, así que más que una quadquedada de amigos, se transformó en una quedada infantil. Los reyes de la casa se adueñaron del circuito y disfrutaron, con la supervisión de los padres, de una jornada inolvidable.

Un buen momento que los padres aprovecharon para enseñarles este bonito deporte desde la base del respeto al medio y a los otros usuarios. No en vano, el futuro del mundo del quad y el ATV está en sus manos.

Los UTV de la organización, un Yamaha Rhino 700 y un Artic Cat Prowler 700, demostraron sus cualidades 4x4 en la zona de trial y despejaron las dudas que más de uno tenía sobre las virtudes de tracción de estos vehículos. Por donde va un ATV, también llega un UTV. Muchos fueron los que se lanzaron a probarlos y a descubrir la nueva forma de disfrutar del campo que ofrecen.

Un precioso día soleado nos permite disfrutar de una buena barbacoa, aunque por si acaso teníamos unas carpas que con este tiempo nunca se sabe. Tras la comida, primera excursión de 50 kilómetros para conocer bien la zona en la que nos encontrábamos: un valle con subidas y bajadas por pistas anchas y de buena visibilidad. En las paradas era obligatorio sacar la cámara de fotos para inmortalizar los asombrosos paisajes que nos rodeaban.

No todos nos animamos a realizar la excursión, mientras tanto, un grupo decidió quedarse para que los niños disfrutasen del circuito y aprendiesen los trucos en el manejo de sus vehículos. La tarde fue de los más jóvenes entre los que destacaron los trillizos del organizador por sus grandes formas de pilotaje en el recorrido de velocidad.

No podemos olvidarnos del resto de los pequeños que tenían edades comprendidas entre los seis y los catorce años. La zona de trial vivió las primeras rencillas entre los alumnos aventajados, Álvaro Vallejo y Álex Taraj. Los dos con sus Yamaha Grizzly 700 demostraron cómo la influencia de sus padres les ha servido para tener una base técnica.

Entre risas, pero siempre controlando el manejo de los vehículos, fue transcurriendo la tarde. La jornada llegaría a su fin con un ruta nocturna dirigida a los más osados que no temen las gélidas noches murcianas. Luego, una cena en la carpa de la organización que terminaría bastante pronto porque todos queríamos estar frescos para el día siguiente.

En la jornada del domingo hubo muchos más quads y ATV que el día anterior y, como actividades, la organización nos tenía preparada una ruta y un trial a modo de exhibición. Esta quadquedada tocaba su fin sin incidentes y con un sorteo de regalos a modo de despedida.

Bomba Quads nos ha brindado dos jornadas inolvidables marcadas por la gran afluencia de niños con sus quads. Una cita que se ha convertido en obligada para aquellos padres y madres que quieran compartir un fin de semana con sus hijos y sus amigos en un entorno controlado y respetuoso, característica habitual de todos sus eventos

Queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los que han ayudado a organizar este evento, en especial a Yamaha y Artic Cat por ceder unas unidades de sus UTV Rhino y Prowler para que los probasen todos los asistentes. Asimismo, animamos a los hermanos Vallejos y a la gente de su quad club a realizar más eventos de este tipo en los que los niños puedan disfrutar de sus vehículos de una forma segura y controlada porque así forjaremos una buena cantera que asegurará el futuro de nuestro mundo del quad.


En un área bien controlada y supervisada por los organizadores, los niños se atrevieron con todas las zonas, incluidas las de quad trial.
 
Dos chicas jóvenes enseñaron a más de uno que este deporte ya no es sólo para chicos           
La zona de la barbacoa y del bar eran puntos obligatorios de reunión para todos los asistentes a este evento
Rápidamente, los más jóvenes se hicieron dueños y señores del circuito de quads. Encabezados por los hermanos Vallejo, Álex Taraj y otros seis niños, demostraron sus habilidades encima de sus vehículos.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal