Asombroso estreno de Manolo Plaza con el Polaris XP 900

Después de lo visto en la I Baja Comarca de la Janda, los UTV´s se convierten en el presente y futuro de la competición off-road.

28.03.2011 | 16:33
Asombroso estreno de Manolo Plaza con el Polaris XP 900
Asombroso estreno de Manolo Plaza con el Polaris XP 900

manolo_plaza_polaris_xp_900_quad_and_jet

Si durante la pasada temporada Inaki Txeira dió algún que otro susto en forma de scrach en las pruebas del nacional a los mandos del Polaris RZR-S 800, con la llegada al mercado del nuevo XP 900 la cosa se pone aún más seria.

La marca norteamericana presentaba hace unos días la denominada Polaris Ranger RZR Cup, copa monomarca dentro del Campeonato Andaluz de TT y  tras lo visto en Comarca de la Janda supone una fuerte amenaza dentro de la categoría de Buggies e incluso para los T1 y T2.

Manolo Plaza es uno de los pilotos más expertos en los raids, ganador del Campeonato de España en 2010 a los mandos de un Isuzu, ésta temporada ha decidido dar el salto con el nuevo Polaris XP 900. Y la cosa no podía empezar de mejor manera. Tras preparar contrarreloj la primera unidad disponible en España, llegaba a esta prueba con el objetivo de rodar y hacer kilómetros en una categoría diferente: " según llegó el RZR hace pocos días lo empezamos a preparar solamente en cuanto a medidas de seguridad. Las barras fueron lo más complicado de instalar y al final dimos con unas que no elevaban tanto el centro de gravedad", comentaba Manolo." También pusimos todo lo necesario y homologado FIA, pero con lo demás de serie, tanto el motor, suspensiones, frenos..."

Si bien la prueba se complicó desde un principio por las lluvias caídas debiendo pasar los participantes por algunos badeos complicados,  ésto no fue obstáculo para que todo fuera bien desde el principio. " Probamos por primera vez el RZR en la prólogo y si no llega a ser por unas vacas que se cruzaron en nuestro camino podíamos haber estado más arriba. Cuando las pitamos en vez de recular fueron hacia nosotros y perdimos mucho tiempo".

Aún así, Manolo y su copiloto Jorge Sáiz  lograron el séptimo puesto en la scrach en la prólogo y tras la finalización del primer tramo el sábado se colocaron al frente de la clasificación general.  El domingo por tanto partían como favoritos y podían haber vencido si el último tramo no llega a suspenderse. " Los muelles delanteros cedieron y perdimos algo de ritmo. La verdad es que ha sido muy divertido, me ha recordado a mi época corriendo con los quads. No sabía que podría ir a un ritmo tan alto con el Polaris RZR XP 900 y creo que podemos dar un buen susto a los T1 y T2 este año".

Al final la segunda posición scrach y primera entre los buggies. Un buen inicio en competición del RZR XP 900.

Pincha aquí para ver las clasificaciones finales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal