Competición Quad - Torralbo y García mantienen el pulso en el CIS 

3ª Prueba Campeonato Internacional SuperQuad. Alcañiz

El karting de motorland acogía la tercera cita del superquad con un calor sofocante y dos carreras en las que Iván Torralbo fue el más regular, manteniendo así el liderato en la clasificación general. Jordi garcía, su inmediato perseguidor, consiguió ganar la primera manga en el trazado aragonés demostrando que todavía es un fuerte rival que puede hacerse con el título. Como suele ser habitual en estas fechas, el calor sofocante se convierte en el protagonista de todas las competiciones y así sucedió en esta tercera prueba del CIS 2011, que poco a poco se va acercando a su final con Iván Torralbo como líder.

02.06.2011 | 16:23
3ª Prueba Campeonato Internacional SuperQuad. Alcañiz
3ª Prueba Campeonato Internacional SuperQuad. Alcañiz

El último fin de semana de julio, el Karting de Motorland Aragón abría sus puertas para que todos los aficionados al quad pudiesen disfrutar de dos jornadas intensas de carreras y espectáculo, que dejaron contentos tanto a los pilotos como a los aficionados que se acercaron para seguir la prueba en directo.

Esta tercera cita del Superquad contó con 18 pilotos y en su parrilla de salida se concentraron pilotos de cuatro nacionalidades distintas.

Uno de los equipos más internacionales de la prueba fue el Team TMC, con la presencia de cuatro franceses en sus filas.

Como ya es habitual en este Campeonato, que cada vez tiene más adeptos, el sábado fue el turno para los entrenamientos libres en los que los pilotos probaron sus sensaciones con el quad y, sobre todo, con el circuito.

Estas primeras impresiones de la pista fueron muy importantes para los pilotos franceses que era la primera vez que pisaban el karting de Motorland y necesitaron un grado de adaptación mayor que el resto de sus rivales, que ya conocían este circuito.

En este primer día de acercamiento, los participantes terminaron contentos. Todos, incluidos los aficionados, ya pensaban en el domingo, que es cuando verdaderamente se jugarían el "pan" y cuando se lucharía por conseguir el máximo de puntos posibles.

Campeonato Internacional SuperQuad (1)


Y llegó el el esperado día, pero antes de la carrera, debían realizar los primeros entrenamientos libres oficiales donde ya se iba a dilucidar el desarrollo de la posterior carrera. En estos libres, los tres favoritos, Iván Torralbo, Óscar Jaramillo y Jordi García, marcaron los mejores ritmos y fue el primero el que se llevó el gato al agua con un tiempo de 1,05.659.

Un poco más tarde, y ya en los entrenamientos cronometrados, el guión no iba a cambiar demasiado, aunque sí lo harían los tiempos. Torralbo aún tenía un as en la manga y pudo rebajar el tiempo obtenido en los libres en casi medio segundo.

Otro piloto del que se habló, y mucho, fue de Jordi García, que consiguió bajar en más de un segundo los tiempos cosechados a primera hora de la mañana y presentó así su candidatura a ser uno de los rivales a batir en la carrera.


Con estos tiempos, todo apuntaba a que la carrera sería emocionante, y así fue. Iván Torralbo, que salía desde la pole, soltó el embrague antes de tiempo y fue sancionado con 20 segundos de penalización.

Jordi García aprovechó este pequeño traspiés de su rival y, aunque terminó segundo, logró subirse al primer puesto del cajón por la sanción de Torralbo. Ambos, realizaron una gran primera manga en la que imprimieron un ritmo superior al de sus rivales.

Por otra parte, Eduardo Puigdevall se mantuvo tercero todo el tiempo y consiguió ver la bandera a cuadros en una carrera plácida en la que no pudo seguir a Torralbo y Jordi, pero en la que también fue superior al resto de los pilotos. Un ritmo constante fue lo que necesitó Mathieu Blanc para lograr la cuarta posición con la consiguiente alegría del francés.

Un piloto español que aglutinó la mayor parte de las miradas durante todo el fin de semana fue Óscar Jaramillo. El extremeño, que llegó a Aragón después de haber ganado la primera manga en Navarra, sufrió problemas de grip en sus neumáticos y tuvo que luchar con el francés Stephane Morin por la quinta plaza, que finalmente cayó del lado del español. Esta primera manga también acabó con José A. Moreno en séptima posición, seguido de Félix Morales y Agusti Domenech.

Tras la victoria de Jordi García en la primera carrera, la segunda manga se presentaba

inquietante y con la incertidumbre de si algún piloto iba a poder acabar con la buena racha del propio García y de Iván Torralbo.

Esta vez, Jordi García repetía el error de su rival y se adelantaba en la salida, obteniendo el castigo reglamentario de 20 segundos de penalización.

Campeonato Internacional SuperQuad (3)
1. Iván Torralbo y Félix Morales tomando una de las curvas del circuito de karts aragonés.

2. Charla distendida entre varios pilotos y miembros de sus equipos.

3. Quads a la espera del inicio de las carreras en el parque cerrado de Motorland.

4. Óscar Jaramillo en una de sus "tumbadas" tradicionales.

5. Miembro del cuerpo de mecánicos arreglando uno de los quads.

6. Algunos de los participantes en la previa a la carrera del domingo. El ambiente es siempre excepcional en este tipo de pruebas donde todos los pilotos se conocen.


Esta sanción no le importó demasiado al piloto catalán que siguió con un gran ritmo para dar caza a Torralbo. Lo sorprendente llegó pocas vueltas después cuando Jordi García, lastrado por la penalización, pareció tirar la toalla y aminorar el ritmo en lo que él consideró como una injusticia en pista al ver que las banderas le perjudicaban.

Este ataque de temperamento del catalán hizo que perdiese varias posiciones y acabó siendo noveno, justo por detrás de Domenech.

Mientras tanto, la carrera continuaba detrás con un Eduardo Puigdevall que, como en la primera manga, permanecía en tercera posición con un buen ritmo y fue uno de los mayores beneficiados por el parón y el mosqueo de Jordi García.

Poco después cruzó la línea de meta Óscar Jaramillo que compartió una bonita lucha con el francés Blanc al que logró superar a pocas vueltas del final.

Tras ellos se pudo apreciar otro flamante duelo entre otro francés y otro extremeño, en este caso Morin y Morales, que acabó con el piloto internacional como vencedor y con la quinta plaza de la manga.

En el cómputo de mangas quedaba una victoria para Iván Torralbo, seguido de Eduardo Puigdevall -que conseguía un doblete para Edward Motorsports-.

Tras ellos, Jordi Garcia que terminó algo decepcionado con la segunda manga y que ya piensa en la próxima prueba para ver si puede seguir recortando puntos a su amigo, pero rival en la pista, Iván Torralbo.

CLASIFICACIÓN
Categoría Pro (1ª Manga)Categoría Pro (2ª Manga)
Pos.PilotoPtos.Pos.PilotoPtos.
1Jordi García251Iván Torralbo25
2Iván Torralbo222Eduardo PuigDevall22
3Eduardo PuigDevall203Óscar Jaramillo20
4Mathieu Blanc184Mathieu Blanc18
5Óscar Jaramillo165Stephane Morin16
6Stephane Morin156Félix Morales15
7José A. Moreno147José A. Moreno14
8Félix Morales138Agusti Domenech13
9Agusti Domenech129Jordi García12
10Andrea Federico1110Andrea Federico11
11Pedro Lanbea1011Pedro Lanbea10
12Geofrey Billard912Geofrey Billard9
13Becolles Didier8


Con esta tercera prueba terminada, nos acercamos al ecuador de la temporada y las cosas están cada vez más emocionantes en la lucha por ser campeón. La próxima prueba, en Zafra, será vital para el desenlace de la competición.

Hay que recordar que esta cuarta cita se realizará en un circuito urbano y será nocturna. La emoción está asegurada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal