Competición

Meritxell Aregall y Fina Román, vencen en el Raid de Merzouga

La pareja se alzó con la victoria en la categoría femenina. La escuadra catalana integrada por un segundo equipo masculino, que llegó a dominar la categoría, sobre un Polaris RZR XP, se clasifica entre los diez primeros.

28.11.2011 | 08:24
Meritxell Aregall y Fina Román, vencen en el Raid de Merzouga
Meritxell Aregall y Fina Román, vencen en el Raid de Merzouga

La carrera, con más de 90 inscritos entre motos y buggys ligeros, se disputó entre el 5 y el 12 de Noviembre, en el sur de Marruecos. El dúo catalán Meritxell Aregall / Fina Román, con Polaris, ha resultado vencedor de la categoria femenina del Rally Merzouga, una prueba de cinco días de duración y cerca de 1.300 kilómetros recorridos por las zonas más desérticas del sur de Marruecos.


Los cuatro únicos participantes españoles en cuatro ruedas en este raid, abordaban la cita africana a bordo de una de las pocas máquinas de serie, entre los más de 90 equipos de todo el mundo inscritos en la prueba, mayoritariamente motos, ssv y quads. Pero la fiabilidad del Polaris RZR y el acierto de la familia Aregall ha permitido a la escuadra catalana colocarse entre los diez primeros clasificados absolutos y liderar dos de las categorías en juego.Así, Meritxell Aregall y Fina Roman subieron a lo más alto del cajón para recibir el trofeo de féminas y la joven de Sant Quirze de Besora, con sólo 19 años, recibió también el plato cerámico que la acredita como la más joven de la prueba en llegar a la meta.-Quiero agradecer a mi padre, al equipo técnico y mis patrocinadores el apoyo y el excelente trabajo realizado durante toda esta semana-, dijo Meritxell Aregall al recibir el galardón. Más tarde añadía: -Comenzamos prudentes, hemos podido mantener nuestra efectividad etapa tras etapa y obtener, al final, un gran resultado. Ha sido muy complicado porque nuestras competidoras no han lanzado la toalla nunca pero me he encontrado muy cómoda en el buggy y pienso que, tras la clasificación, hemos dado un salto cualitativo. Nuestras adversarias terminaron a más de una hora y esto es muy significactivo -.


La noticia ha sido acogida con gran entusiasmo en Polaris, una compañía para la que supone un orgullo y un honor haber formado parte de este equipo tan perseverante, competitivo y humano a la vez.-Personalmente, nuestro objetivo era llegar al final, comprobar las posibilidades de este tipo de vehículos de cara a futuras competiciones y pasarlo bien-, asegura Jaume, el alma mater del equipo. -Pero la navegación y la dureza del trazado nos han jugado una mala pasada. Tomamos algunos riesgos para intentar recuperar las posiciones de privilegio que perdimos en la etapa del miércoles y la estrategia no resultó. Rodábamos ya primeros cuando en una zona complicada, abarrotada de hierba de camello, negociamos mal un paso a izquierdas y el trapecio delantero derecho cedió. Estuvimos reparando el percance en pista con los medios de a bordo durante algo más de una hora, cosa que nos permitió terminar el primer bucle pero el daño sobre el eje era notable y la propia organización impidió que tomáramos la salida en el segundo tramo del día. La penalización en tiempo ya era insuperable y consideramos que lo mejor, al final, era seguir a mi hija durante la última especial del viernes, a modo de escudero, para garantizar el magnífico resultado que las dos chicas estuvieron persiguiendo durante toda la prueba-.


Junto al pódium, Jaume Aregall, no pudo contener la emoción: -Estoy encantado de la adaptación de Meritxell al desierto y de como mi hija ha interpretado las sensaciones que transmiten los nuevos Polaris. Se ha demostrado que el trabajo previo de preparación física y técnica que estuvo haciendo durante los últimos meses era indispensable y el fichaje de Fina ha resultado clarividente: ha guiado a mi hija por el mejor camino, ha cuidado de ella siempre y no ha cometido ningún error. Nuestra fortuna no ha sido la misma pero un tercero en la prólogo y el liderato absoluto en las dos primeras especiales de la semana demuestran el potencial de mi vehiculo y la categoría de los que andamos dentro. Estoy dispuesto a seguir dando guerra-, sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal