Competición

Manuel Plaza consigue acabar la Africa EcoRace

El manchego vivió en primera persona las dificultades de una carrera que un año más mostró su extrema dureza y que consiguió terminar junto con su MX Motor.

18.01.2012 | 09:07

Los Monster 1000 del Plaza Competición, pilotados por Manuel Plaza y Marcos de Quinto y por Margarita Álvarez y María de la Rica, finalizaron su andadura en la edición 2012 de la Africa EcoRace con su regreso a pista en la última etapa.


Con más dificultades de las esperadas, el equipo Old Dakar, perteneciente a la estructura del Plaza Competición, logró llegar a la meta de la Africa EcoRace 2012 situada en el Lago Rosa de Dakar (Senegal). La andadura de los dos UTV Monster 1000, derivados de los Monster 800 de Mx Motor, no ha sido para nada fácil, dados los problemas derivados de la dureza de una competición que es heredera del antiguo Rally Dakar. El principal inconveniente que ha tenido que afrontar el Old Dakar ha sido una elección equivocada en los materiales utilizados para confeccionar la carrocería, especialmente diseñada para la ocasión, y que en ocasiones no pudo aguantar las condiciones extremas que presentaba el recorrido.


Aun así, el equipo ha logrado completar su objetivo, que no era otro que hacer llegar a meta a los dos vehículos. Tanto el pilotado por Manuel Plaza y Marcos de Quinto como el que llevaron Margarita Álvarez y María de la Rica, se vieron obligados a entrar en la categoría Raid de la competición por problemas en la transmisión. Y es que, exceptuando los inconvenientes padecidos con la carrocería, los dos UTV de Mx Motor han mostrado una gran resistencia a la dureza de la competición y un buen ritmo en los momentos en los que se pudo rodar sin problemas.


Eso sí, las dificultades del raid africano no han impedido que el espíritu de solidaridad entre ambos vehículos con el que viajaba el equipo se viese mermado. Además, otro de los fines principales con los que el Old Dakar inició la prueba, se ha logrado con creces: acumular experiencia de cara al próximo campeonato de España de Raids TT y la próxima edición de la Africa EcoRace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal