Isidre Esteve vuelve a la competición con Polaris

Después de tres años de parón, el ilerdense ha presentado en Barcelona su nuevo proyecto deportivo a los mandos de un Polaris RZR XP 900 en la Baja España 2012.

12.07.2012 | 16:50
Isidre Esteve vuelve a la competición con Polaris
Isidre Esteve vuelve a la competición con Polaris

Presentacion_Isidre_Esteve_3web

Su cara reflejaba la alegría inmesa por volver a mundo de la competición. Tras sufrir una lesión medular cuando estaba en lo más alto de su carrera deportiva, salió adelante como muy pocos lo hacen y se embarcó en el Dakar 2009 cuando sólo llevaba dos de recuperación tras quedarse en silla de ruedas en la Baja Almanzora de 2007. Pero en aquel primer Dakar tras su grave accidente, sufrió más de lo esperado y la acumulación de horas sentado al volante le provocaron úlceras por presión de las que tuvo que recuperarse durante un año y medio más.-Si volvía a competir algún día sería porque dispondría del material necesario para poder disfrutar de la carrera y que no me obligase después a reposar durante meses por culpa de haber llevado al límite mi cuerpo-.

Polaris-Isidre_Esteve_01_MG_5933

Desde aquella amarga experiencia, ha canalizado sus esfuerzos a través de la Fundació Isidre Esteve para buscar una solución que permita a las personas con movilidad reducida pasar más tiempo sentadas sin riesgo a sufrir las llamadas úlceras por presión.

FIE_cojin_3

El resultado es el nuevo Cojín Inteligente, que se infla y desinfla automáticamente y permite variar las presiones según la zona. De esta forma, se va alternando la presión en las diferentes áreas, asegurando la relajación y el buen estado de la piel. La principal ventaja de este revolucionario sistema es que la persona afectada puede incrementar en un 100% el tiempo que está sentada, hasta un máximo aproximado de 16 horas.

Polaris-Isidre_Esteve_19_MG_6438

Han pasado tres años y vuelve a la carga con un proyecto nuevo, se le ve más preparado física y psicológicamente y el Isidre se siempre vuelve a brillar en su cara. Ya no sufrirá los problemas en el trasero que le pararon durante un tiempo, un nuevo cojín será su compañero inseparable, le sustentará como entre algodones para sólo preocuparse del pilotaje. El vehículo será un Polaris Ranger RZR XP 900 con mecánica de serie ( 88 CV) al que se han adaptado los mandos y volante específicos. A su lado estará Chema Villalobos, mecánico que hará las labores de copiloto.

Polaris-Isidre_Esteve_23_MG_6456

-Es una satisfacción regresar a las carreras porque es ahí donde he pasado la mayor parte de mi vida y he hecho grandes amistades. En el fondo, éste es el mundo al que pertenezco y estoy muy feliz de poder volver para desarrollar el Cojín Inteligente que permitirá ayudar a muchas personas. Hay mucha gente detrás de este proyecto, que han sumado sus esfuerzos para hacerlo posible, desde patrocinadores, colaboradores, empresas, médicos... El objetivo principal es evolucionar el cojín para luego marcarnos retos más exigentes de cara al futuro. Correr con un buggy (UTV) nos permite regresar sin grandes presupuestos ni infraestructuras, si bien el Polaris es muy competitivo. Me ha sorprendido por su aceleración, agarre y agilidad-.

Esteve reaparecerá el 21 de julio en el raid Baja España Aragón para probar el nuevo Cojín Inteligente de la mano de Polaris, KH-7, Doga y Burn y al volante de un UTV ganador en las tres últimas pruebas del campeonato de España de rallys todo terreno.

Calendario de Isidre Esteve en el campeonato de España de rallyes todo terreno 2012:

20, 21 y 22 julio Baja España Aragón (Alcañiz y Zaragoza)

22 y 23 septiembre Baja Tierras del Cid (Burgos)

20 y 21 octubre Rally Comarca del Jiloca (Teruel)
[gallery order="DESC" orderby="title"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal