NOVEDADES UTV

Artic Cat Wilcat 700i Trail

08.07.2014 | 19:02
Artic Cat Wilcat 700i Trail
Artic Cat Wilcat 700i Trail

La aparición del súper deportivo Wildcat 1000 supuso una auténtica revolución en el mundo de los UTV´s de grandes prestaciones. Sus "teóricos" 95 CV de potencia junto a un diseño agresivo y las suspensiones de largo recorrido lo encumbraron al momento. Ahora llega una versión menos potente y más compacta enfocada a los caminos más estrechos.

De dimensiones algo más contenidas, menor peso y con una anchura limitada respecto al 1000, el nuevo Wildcat se convierte en un claro rival y alternativa al Polaris RZR 800. No obstante, llega casi seis años después y por tanto la tecnología utilizada es algo más moderna, además de ofrecer más potencia, aunque disponga de menor cilindrada que el también rival norteamericano.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

► Mecánica de 2 cilindros en paralelo con 700cc, 8 válvulas, inyección y una potencia de 60 CV.
► Embrague TEAM® Rapid Response
► Caja de cambios con marcha larga/reductora/park/marcha atrás y tracción 4x4 desconectable con bloqueo de diferencial delantero.
► Amortiguadores FOX® Premium de nitrógeno
► Luces de LED
► 4 discos de freno hidráulicos
► Llantas de acero (aluminio en versión XT) de 12”
► Neumáticos Carlisle Trail Pro

Aún así lo tienen difícil, ya que el RZR lleva muchos años siendo el rey entre los UTV´s deportivos, con reconocida fiabilidad entre los usuarios y unas prestaciones que aún a día de hoy son más que suficientes para disfrutar de ritmos muy alegres.

Lo cierto es que la competencia directa se centró en atacar las cilindradas más altas con modelos súper prestacionales y se dejó a un lado la base.

Hace poco tiempo Polaris puso a la venta el RZR 570 que, de momento, no ha llegado a nuestro país, debido a un precio que casi se solapa con el 800 y que compromete su viabilidad en nuestro mercado.

EL WILDCAT 700i

Entrando en los detalles de nuestro protagonista, nos encontramos con un modelo de líneas modernas y que equipa un motor 700 bicilíndrico en paralelo con inyección EFI electrónica, 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida. Este motor promete una potencia de más de 60 CV y se ha diseñado específicamente para el chasis del Wildcat Trail. Dispone de un embrague TEAM de respuesta rápida, tracción 4x4 desconectable con diferencial delantero bloqueable.

Además promete la relación peso/potencia más favorable entre los modelos de su segmento. Un peso que se distribuye en este modelo en una proporción de 40-/60% para el tren delantero y trasero respectivamente. Por su parte, el conductor y los pasajeros se encuentran sentados 76 mm más abajo respecto al RZR pulgadas con que se pretende mejorar el centro de gravedad.

Además promete la relación peso/potencia más favorable entre los modelos de su segmento

Por otro lado, las suspensiones ofrecen un gran recorrido a pesar de su limitada anchura y los 254 y 267 mm para el tren delantero y trasero implican una garantía de absorción más que suficiente. En cuanto al tren delantero se recurre a un esquema con dobles trapecios, mientras que la trasera es independiente y dispone de una barra de torsión que mantiene los neumáticos plantados mientras que la suspensión trabaja. Otro de los detalles diferenciadores respecto a la competencia son los amortiguadores de gas nitrógeno FOX premium.

Ya en el interior nos encontramos con elementos destacables como asientos envolventes, volante regulable en altura, consola central, palanca de cambios deportiva, reloj digital, luces traseras LED traseras, cinturones de seguridad de 3 puntos; destacan también las puertas de acceso con bisagras y estilo automotriz. Ofrece una carga útil de 136 Kg., un receptor de 2 pulgadas trasero y llantas de acero de 12 pulgadas con 4 capas Carlisle Trail Pro neumáticos han que sido diseñados exclusivamente para este modelo, que estará disponible, en verde, lima o rojo. El Wildcat Trail XT agrega asientos de color a juego, llantas de aluminio fundido mecanizado con ruedas de 12 pulgadas y la pintura Metalizado Verde o Negro mate para completar el paquete.

1. Las suspensiones traseras recurren a un esquema independiente y barra estabilizadora ( también presente en el tren delantero)

 

 

2. Otro de los detalles más destacables de este nuevo modelo son los amortiguadores Fox con nitrógeno que prometen unas mejores prestaciones.

 

3. La vista lateral deja entrever la baja posición de los asientos que favorece al centro de gravedad.

4. El motor ha sido diseñado específicamente para este modelo y desarrolla unos 60 CV de potencia gracias a sus dos cilindros en paralelo y 8 válvulas. 5. El interior, como viene siendo habitual en la marca, es bastante austero y la única concesión es la pantalla digital central.


6. La barra de agarre del pasajero se encuentra al lado del selector de cambios.



7. Sus compactas dimensiones permiten transportarlo incluso en un gran Pick Up…

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales quadandjet

Precios de coches nuevos

precios coches nuevos

Precios de coches nuevos

Antes de de comprar un coche, consulta los precios de coches nuevos, ofertas y descuentos. Precios de cada marca: Seat, Citroën, Ford, Renault, Volkswagen, BMW.

Consulta los mejores descuentos

 

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal