Mejoras sustanciales - Nueva Gama Yamaha WaveRunner 2012

02.07.2011 | 21:02

Para la próxima temporada, Yamaha mantiene todos sus modelos conocidos hasta ahora, aunque ha trabajado concienzudamente en mejorar los apartados técnicos y de diseño, buscando siempre la máxima optimización entre la potencia y la satisfacción del usuario.

Sus doce modelos disponibles para 2012, se agrupan en cuatro áreas:

Dentro de esta denominación, encontramos los cuatro modelos más altos de gama: el FX HO, FX HO Cruiser, FX SHO y FX SHO Cruiser, ideales para ser utilizados en largas rutas y en compañía, gracias a su robusto motor, sus 70 litros de capacidad de gasolina, su estable casco y sus cómodos y elegantes asientos ergonómicos que recogen muy bien las lumbares de los ocupantes.En la parte del piloto, el asiento se estrecha un poco para mejorar la sujeción y tener un control más certero a la hora de realizar los giros.

High Performance
 
Todos los modelos sufren una renovación en el diseño de su casco -ahora un poco más largo- : 3,56 m x 1,23 m x 1,23 m (Largo x Ancho x Alto), que mejora la navegación tanto en olas como en aguas tranquilas.
 
Además, se facilita el acceso a bordo con una escalera de embarque más ancha y plana y un nuevo asidero de agarre bajo el asiento fácil de alcanzar desde el agua.
 
Sus compartimentos de almacenamiento estancos son algo más amplios, hacen 125,5 litros y ayudan a mantener las cosas más esenciales a mano, incluso dispone de un nuevo espacio de almacenamiento en popa al que podemos acceder fácilmente desde el agua.
 
La columna de dirección es ajustable en altura para facilitar la conducción a todo tipo de usuarios.
 
Dentro de cada versión FX late un fiable motor DOHC de 4T y 1.812 cc que proporciona una excelente relación rendimiento/consumo.
 
Los modelos FX SHO y FX SHO Cruiser además incorporan un compresor volumétrico que incrementa la potencia desarrollada por el motor.
 
 
Otros aspectos a tener en cuenta dentro de la gama FX es la aceleración electrónica sin cables, que aporta una respuesta del motor más rápida.
 
Una posición neutra de fácil accionamiento que mantiene la moto parada al ralentí o cuando se arranca.
 
Los mandos del sistema QSTS, de velocidad crucero y de arranque y pare, se sitúan más cerca de la mano.
 
Los modelos Cruiser mantienen las cornamusas escamoteables que ayudan a amarrar la moto en cualquier sitio.
 
 
Recreation
 
 
Los tres modelos de la gama VX son los que dispone Yamaha para acceder al mundo de las motos de agua de una forma fácil, con una relación calidad precio muy interesante.
 
La VX Sport es una embarcación ideal para pilotos de todos los niveles; en cambio, la VX Deluxe presenta un asiento deportivo en dos tonalidades con relieves, un escalón de embarque con modo marcha atrás, modo de bajas rpm y, para mayor tranquilidad de los usuarios, un sistema remoto de seguridad.
 
 
Para trayectos más largos, la VX Cruiser cuenta con todos los beneficios del modelo Deluxe, además de un cómodo asiento anatómico.
 
Los colores metálicos que emplean para el 2012 vienen complementados con gráficos para resultar más llamativos.
 
El motor que emplean los tres modelos es un fiable Yamaha marine 4T de 1.052 cc que ofrece una óptima respuesta, a un consumo muy reducido.
 
Son modelos ideales para principiantes y para empresas que se dedican o quieren dedicarse al alquiler.
 
 
El veterano Superjet
Mantiene sangre muy joven por sus venas, ya que siempre está preparado para dar lo máximo en cualquier competición.
 
 
Race
 
 
Dentro de este apartado no podría estar otro que el conocido y experimentado Superjet.
 
Un vehículo monoplaza enfocado 100% a la competición y donde el encargado de mover e impulsar a este veterano es un motor náutico de alto rendimiento
 
Yamaha de 2T y 701 cc conectado a un sistema de propulsión de una turbina Hyper-Flow de 144 mm.
 
Los nuevos colores le otorgan un aspecto muy radical y seguro que dará grandes satisfacciones a sus propietarios.
 
 
Sport
 
 
Las FZ, en sus versiones R y S, ofrecen a los pilotos más aventajados todos los beneficios de la experiencia adquirida año tras año por Yamaha en competición.
 
En el corazón de las FZ se encuentra un motor Yamaha 4T, sobrealimentado de 1.812 cc -el de mayor cilindrada del mercado-, junto con un casco y cubierta en NanoXcel, exclusivos de Yamaha.
 
Su manejo resulta fácil gracias, en parte, a que el perfecto acople que se produce entre la moto y el piloto, reduce la fatiga y permite estar más tiempo en plena forma.
 
La versión R dispone de nuevos embellecedores en cubierta de diseño carbono y asiento perfilado más deportivo.
 
La WaveRunner VXS y la VXR han sido diseñadas para ser embarcaciones deportivas de altas prestaciones muy asequibles.
 
Sus cascos ágiles y robustos, realizados en ultraligera tecnología NanoXcel, se combinan con un motor de aspiración de altas prestaciones, propulsado 1.812 cc que ofrece increíbles niveles de aceleración y manejabilidad.
 
La VXR se ha diseñado para los más entusiastas de los deportes náuticos. La VXS, presenta un lujoso asiento escalonado diseñado para la conducción deportiva y un escalón trasero de embarque. Yamaha apuesta por los colores metálicos en ambos modelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal