Así es el Yamaha Raptor 700R 2013

El nuevo ATV YFM 700R, más conocido como el -rey azul-, fue presentado en Alemania por Yamaha. Vivimos una jornada llena de sorpresas donde pudimos comprobar las virtudes del rey de la gama en un entorno inigualable.

25.06.2012 | 11:22
Así es el Yamaha Raptor 700R 2013
Así es el Yamaha Raptor 700R 2013

Yamaha nos invitó a la presentación de los dos nuevos modelos del rey de los ATV deportivos; el Yamaha YFM 700R y el YFM 700SE. Nuestra aventura empezaba en un vuelo con destino a Munich. Desde allí, volamos hasta Münster y más tarde nos adentramos en el bosque atravesando paisajes con mucho encanto, hasta llegar a un pueblecito típico alemán, donde nos alojaríamos. Al llegar al hotel, recibimos la bienvenida de los responsables de Yamaha y pudimos conversar con otros periodistas europeos. Ninguno de nosotros se imaginaba lo que ocurriría al día siguiente.

A las 6:00 am sonaba el despertador. Aunque todavía no estábamos recuperados del viaje, estábamos impacientes por saber qué nos depararía el día. Desde el hotel, nos trasladaron a todos a un lugar llamado Fursten Forest, una antigua base militar alemana situada en un frondoso bosque, que había sido rehabilitada para convertirla en un espacio perfecto para realizar pruebas de vehículos y deportes extremos. Como os podéis imaginar, se trataba de un escenario inigualable para probar el nuevo ATV de la temporada.

Al llegar, entramos en una sala de madera perfectamente acondicionada. Allí nos presentaron al King of Blue a través de un video que despertó nuestra curiosidad por completo. Seguidamente, nos explicaron las características técnicas y las novedades que presentaban para el ATV con todo lujo de detalles mientras degustábamos pastelitos alemanes.

No hace falta decir que el YFM700R y el YFM700R SE, son dos modelos admirados y respetados por todos los presentes en aquélla sala, pero ninguno de nosotros era consciente de que nuestra admiración y respeto iban a crecer exponencialmente al conocer y constatar los cambios tan significativos de ambos modelos. Los responsables de Yamaha nos comunicaron que los diseñadores e ingenieros de la marca, habían estado trabajando muy duro para convertir al YFM700R en una máquina con un rendimiento impresionante, capaz inspirar confianza en el pilotaje y ofrecer un gran confort. Unos minutos más tarde, comprobaríamos que esas palabras superaban todas nuestras expectativas.

Al salir de allí, nos encontramos con la primera sorpresa del día. Nos dijeron que teníamos que vestirnos para la -guerra-, nada más adecuado para el escenario. Al salir equipados como -guerreros-, nos esperaba un camión militar que nos trasladaría a la base oficial de Yamaha. Aquello realmente parecía la guerra.

Llegando a la base militar, pudimos divisar los Yamaha YFM700R y otros ATV de la gama, esperando a que los probáramos. Me llamó especialmente la atención la mezcla de colores y el rediseño de los plásticos. El blanco y el azul suaviza mucho su exterior y le da un aire mucho más -fresh- al quad. Además, esta imagen también ha sido trasladada al resto de la gama, de modo que han conseguido homogeneidad en todo su catálogo.

La prueba del Raptor 700 constaría de dos partes. La primera, tenía lugar en el interior del bosque, y la segunda, se desarrollaría en un circuito abierto. Nos dividieron en grupos. Ya no había vuelta atrás, la guerra había comenzado.

Al acercarme al ATV, uno de los cambios que pude apreciar a simple vista, fue el rediseño de su parte frontal. Gracias a este rediseño del espacio, el ATV amplía el área para las rodillas y por lo tanto, te permite realizar movimientos más libremente. Al subirme por primera vez al quad, empecé a notar las primeras sensaciones. Encendí y empezamos a rodar.

Al arrancar, noté una gran diferencia respecto al modelo anterior. El reparto de potencia es mucho más equilibrado, lo que ofrece mucha más seguridad en la conducción. El interior del YFM700R, está equipado por un par motor de 686 cc, con un sistema de bajo consumo de combustible y 16 bits de encendido. De este modo, el motor obtiene una respuesta instantánea del acelerador, en el instante preciso en el que se lo pides. Aumenta la sensación de control, sobre todo en los caminos revirados, donde es posible tener -sustos- inesperados.

Una vez adentrados en el bosque, me sorprendí con el trabajo realizado en la suspensión. El sistema de suspensión en el nuevo modelo ha sido desarrollado para ofrecer un balanceo de la carrocería y un manejo mucho más amigable.

En las curvas pude poner a prueba el control de las suspensiones, y os aseguro que ofrece una seguridad muy tranquilizadora, sobre todo cuando estás completamente cruzado en un curva. Además, la construcción del chasis también se ha visto modificada. La ligereza del chasis de aluminio y acero, ahora cuenta con un refuerzo que aumenta la rigidez, convirtiéndolo en uno de los diseños más resistentes de su categoría.

En los tramos más abiertos daba gusto poder abrir gas y poner a prueba la potencia de la máquina que tenía entre manos. En una -escapadita- con un compañero y gracias a la inexistencia de los controles de velocidad, pude comprobar algo que ya me imaginaba, y es que el YFM 700R tiene una punta brutal. Estaba claro, él es el rey.

Ya estaba más que satisfecho, pero todavía podía probar el Raptor en circuito. Aun así, creo que todos agradecimos que entre sesión y sesión, pudiéramos descansar en el campamento base, donde nos esperaba una barbacoa, refrigerios y una hoguera donde pudimos intercambiar impresiones con el resto de compañeros. Todos opinaban lo mismo: el YFM700R es una muy buena máquina.

El circuito era un auténtico campo de batalla. Se trataba de un circuito de arena muy abierto, perfectamente preparado para realizar todo tipo de pruebas. Nos subimos de nuevo al vehículo y lo pusimos a prueba sobre bamps, rampas y trialeras. Me dediqué a cruzarme en las curvas, a saltar, a derrapar y a subir trialeras. En los saltos me di cuenta de nuevo de que el sistema de suspensión es increíble y en las cruzadas y cambios de dirección, alcancé niveles de perfección en el giro muy elevados, y todo ello, sin dejar de sentir seguridad en todo momento.

En resumen, el YFM700R es un quad muy equilibrado, es decir, responde perfectamente tanto en sesión de ruta en bosque, como en circuito, ya que te ofrece las sensaciones de una carrera. La diferencia más notable está en las suspensiones, el chasis y en la capacidad de dosificar la potencia para ofrecerte control en las curvas.

Personalmente, gracias al entorno y al servicio y dedicación de Yamaha, viví una experiencia inolvidable que superó todas mis expectativas y puedo afirmar que YAMAHA ha diseñado un auténtico rey de sangre azul.



[gallery orderby="title"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal