YAMAYA VIKING 

Tri-Diversión

01.09.2014 | 20:53
Tri-Diversión
Tri-Diversión

Ingravid, especialista y experta en eventos y viajes, organizó dos trazados especiales para que el concesionario Yamaha, 4XQUAD de Barcelona y provincia, pudiera mostrar todos los encantos de este peculiar UTV de tres plazas.

20 personas interesados en el Viking se apuntaron a la prueba a través de la web y de las redes sociales que anunciaron la presentación unas semanas antes. Todos ellos fueron invitados por gentileza de 4XQUAD con la ayuda de YAMAHA.

A las 9:30 de la mañana se dio inicio a la presentación. Previo reparto de tickets de comida empezaron, sin preámbulos, las primeras pruebas. Dada la cantidad de personas y los dos VIKING presentes, INGRAVID decidió compaginar las pruebas en pista con los desayunos. Muchos de los asistentes no tenían experiencia en la conducción de UTV y eso predecía lentitud en los tramos más difíciles. No fue así. Además, la organización puso a disposición de los invitados 4 quads YAMAHA GRIZZLY 450 para que pudiesen disfrutar de la zona y del paisaje, improvisando varias mini excursiones que hicieron las delicias de los asistentes.

La prueba del VIKING consistía en rutear por pistas de montaña donde se encontraban diferentes obstáculos, bajadas casi imposibles y subidas que demostraban que el Viking es realmente un superdotado. Una ruta más larga, de unos 10 km, que circulaba entre bosques por caminos estrechos perfectamente señalados, ofrecía al probador la sensación de confort del UTV. Las tres plazas del vehículo, casi siempre ocupadas, transmiten comodidad y seguridad.

La otra parte del circuito, preparada para exigir al YAMAHA todas sus cualidades, la pudieron hacer los 20 afortunados. Todos ellos quedaron encantados y practicaron la conducción sobre unos rizados realmente complicados para un vehículo 4x4 y unas pendientes y agujeros bastante serios. Muchos no daban crédito a lo fácil que resultaba superar cualquier pendiente y todos coincidían en la seguridad que transmitía el VIKING. En el circuito de 4x4, una vez los monitores hacían por primera vez el trazado con los dos ocupantes al lado, ellos mismos cogían el volante y repetían las zonas. La mayoría confesaban que ellos no lo hubiesen hecho la primera vez y que la facilidad con la que el Viking avanzaba por cualquier terreno les hizo perder el miedo. La verdad es que fue espectacular ver a los asistentes cómo se convertían en pilotos de trial 4x4 por un día.

Ya no le podemos llamar Side by Side refiriéndonos a los dos asientos que tienen los UTV "normales" de otras marcas. Aunque sí es verdad que hay UTV destinados plenamente al trabajo que son ocupados por tres personas, al Viking le deberíamos llamar Side by side by side por su filosofía entre el ocio y el trabajo y que realmente hace disfrutar a cada uno de los ocupantes en los tramos de ruta por pista difícil. Sobre camino ancho no se presta a correr, pero tampoco es la intención. El usuario del Viking sabe perfectamente que no es un buggie y que no va a conducir demasiado encogido, ni va a tener sobresaltos de potencia de motor. El que ha probado el Viking sabe que no necesita suspensiones de exagerado recorrido para absorber baches a 100 km por hora y que no va a sufrir por la mecánica de un motor apretado y casi de carreras. El que ha probado el Viking sabe que es el mejor UTV familiar, polivalente, seguro, fiable y que tiene todas las características para que las rutas de fin de semana sean divertidas sin derroche de adrenalina.

Al finalizar la mañana, Amalia, del Parc Motor, preparó una estupenda paella, terminando así la "demo day" 4XQUAD. Una vez más los clientes contentos y satisfechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Quad&jet.com es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de quad&jet.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Fórmulamoto Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal